zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/08/30/seccion-made-spain-premio-dunia-ayaso-69-festival-san-sebastian-fundacion-sgae/

Fundación SGAE - Concierto-proyección en 2019 - San Sebastián (Foto: Fundación SGAE / Juantxo Egaña)

El 69º Festival Internacional de Cine de San Sebastián volverá a contar con la colaboración de la Fundación SGAE, la cual volverá a celebrar la sección no competitiva Made in Spain y a entregar el Premio Dunia Ayaso.

La sección Made in Spain volverá a ofrecer una selección de películas españolas con el objetivo de promocionar el talento estatal e impulsar su difusión internacional. Las ocho cintas seleccionadas para la 69º edición del Festival de San Sebastián son Ama de Júlia de Paz, Destello Bravío de Ainhoa Rodríguez, Buñuel, un cineasta surrealista de Javier Espada, El año del descubrimiento de Luis López Carrasco, El vientre del mar de Agustí Villaronga, Hombre muerto no sabe vivir de Ezekiel Montes, Sedimentos de Adrián Silvestre y Un blues para Teheran de Javier Tolentino.

Algunas de ellas podrán disfrutarse también en la Sala Berlanga de Madrid entre los días 24 de septiembre y 5 de octubre, complementando la muestra que podrá verse en Donostia.

V Premio Dunia Ayaso

Fundación SGAE volverá a entregar en San Sebastián su premio Dunia Ayaso, concebido como homenaje a la guionista y directora canaria fallecida hace site años. Dotado con 5.000 euros, el galardón reconocerá la película de reciente producción que, junto a su valor cinematográfico, muestre personajes femeninos con un papel protagonista en la historia o que retrate la situación de la mujer en la sociedad. La entrega del premio tendrá lugar el 24 de septiembre a las 17 horas en el Kursaal.

Del mismo modo, la Asociación Profesional de Guionistas vascos hará entrega de su Premio al Mejor guion de Producción vasca el mismo 24 de septiembre, un galardón con el que colabora la Fundación SGAE y el Consejo territorial de la SGAE en Euskadi desde 2019. Pueden optar al galardón cualquiera de las películas que se presenten en las secciones del Zinemaldía.

El año pasado su ganador fue nuestro socio David Pérez Sañudo por el guion de Ane, película que escribió y dirigió con numerosos premios cosechados a la postre, entre otros, los Goya 2021 precisamente a Mejor guion adaptado, Mejor actriz revelación (Jone Laspiur) y Mejor actriz protagonista (Patricia López Arnaiz).

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 30 Aug, 2021
• 部分: 电影, 活动