zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/13/universidad-rovira-i-virgili-atem-blackmagic/

Universidad Rovira i Virgili

De cara a que los estudiantes adquieran las habilidades técnicas y editoriales necesarias para la producción de contenidos, la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona) acaba de instala un ATEM Constellation 8K y un ATEM 2 M/E Advanced Panel de 黑魔法设计 en su Plató 1 de 130m².

Los cursos de los grados universitarios en Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas pretenden equilibrar el aprendizaje teórico y práctico, proporcionando a los estudiantes una comprensión crítica de los flujos de trabajo técnicos audiovisuales, así como de la concepción, producción y emisión de una variedad de contenidos como largometrajes, cortometrajes, documentales, videojuegos, programas de entretenimiento y ficción, y reportajes de radio y televisión.

Isidro Monreal Ruestes, coordinador técnico de los grados de comunicación de la Universidad Rovira i Virgili, explica por qué es fundamental que los estudiantes tengan acceso a un entorno de producción profesional real: “cuando crucen el umbral de nuestras aulas, nuestros estudiantes habrán adquirido los conocimientos necesarios para aportar valor a la industria cultural, gracias al enfoque teórico-práctico de ‘aprender haciendo'”.

“Contamos con un estudio de 130 m2 que los alumnos tienen a su disposición desde el primer año del curso. Está equipado con herramientas profesionales. Además, la universidad tiene un acuerdo con la Televisión del Camp de Tarragona, TAC12, para la producción de algunos de sus contenidos televisivos, como los programas deportivos y de entretenimiento”, añade.

El flujo de trabajo del Plató 1 se basa en un ATEM Constellation, y un ATEM 2 M/E Advanced Panel conectado a las cámaras del estudio. La distribución de la señal está a cargo de una matriz Smart Videohub 20×20

“Necesitábamos un switcher potente y versátil que pudiera satisfacer las necesidades de personalización dentro de nuestro plan de estudios”, afirma Monreal. “En la Universidad Rovira i Virgili, la enseñanza de la comunicación es integral, abarcando las tres áreas de Comunicación Audiovisual, Publicidad y RRPP y Periodismo, lo que en la práctica representa una gran variedad de contenidos que nuestros alumnos tienen que aprender a producir. El ATEM Constellation 8K era una solución ideal para nosotros porque nos permite configurar una gran variedad de cámaras, tener un control absoluto sobre los detalles de la producción y crear composiciones multicapa, gracias al enorme número de entradas”.

“La capacidad de cambiar instantáneamente entre los estándares de vídeo 720p, 1080p, 1080i, Ultra HD y 8K es otro factor clave, ya que podemos adaptarnos a los diferentes formatos según los requisitos de producción, lo que permite a los estudiantes estar expuestos a una gran variedad de formatos de emisión”, añade.

Universidad Rovira i Virgili

Presencia en festivales

No todos los contenidos producidos se quedan en las instalaciones educativas. Algunos proyectos de estudiantes han sido seleccionados para participar en festivales nacionales e internacionales, como el documental Del dol a l’amor, presentado en la Semana del Talento Audiovisual, un evento destinado a conectar a los nuevos talentos de las universidades con los profesionales del sector, o el largometraje documental El Umbral, sobre el riesgo de perder el hogar, desarrollado en colaboración con la cátedra UNESCO de la vivienda.

Desgraciadamente, la pandemia frenó el ritmo de producción de los alumnos de los grados de Comunicación. Sin embargo, Isidro Monreal espera que los alumnos puedan volver a los niveles anteriores a la pandemia durante el próximo curso.

“Estoy muy satisfecho con las soluciones audiovisuales de Blackmagic Design porque nos permiten gestionar las necesidades educativas con extrema facilidad y versatilidad, consiguiendo un alto nivel de calidad, como si fueran producciones profesionales. Nos sentimos muy orgullosos de nuestros alumnos cuando vemos lo que pueden conseguir”.

Universidad Rovira i Virgili

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 13 Sep, 2021
• 部分: 学习, 训练