zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/28/aviwest-sostenibilidad-transmisiones-5g-consorcio-deeptec/

Aviwest - DEEPTEC - PRO460 5G

Desarrollar un workflow de transmisión en directo sostenible y totalmente virtualizado sobre redes 5G: ese es el objetivo del consorcio DEEPTEC, formado por TDF, IETR y 阿维韦斯特

Delivery over Energy-Efficient Processing and Transcoding in Edge ComputingDEEPTEC – Procesamiento y transcodificación energéticamente eficientes en Edge Computing) es un proyecto de colaboración de dos años de duración apoyado por el equipo de Images & Réseaux, financiado por la región de Bretaña y la Metropole de Rennes

Este consorcio busca demostrar que la combinación de la mayor capacidad y fiabilidad de la tecnología 5G con la evolución de las técnicas de distribución de medios, las últimas tecnologías de compresiónarquitecturas de alto rendimiento basadas en la nube pueden reducir el gasto que supone el despliegue de los recursos de emisión (incluidos los equipos in situ), los sistemas de alta frecuencia (HF) y las unidades móviles, al tiempo que se mejora la calidad de la experiencia (QoE) para los usuarios finales.

El rol de Aviwest en DEEPTEC

阿维韦斯特 pondrá a disposición de DEEPTEC las últimas tecnologías de transmisión de la empresa: el nuevo transmisor celular enlazado PRO460-5G, su tecnología SST (Safe Stream Transport) y su receptor SaaS 流媒体中心 desplegado en Multi-Acess Edge Computing (MEC). La convergencia entre 5G y MEC permitirá una producción remota en directo fiable con sistemas multicámara 4K y UHD, según apunta la propia Aviwest.

TDF, como operador de redes, aportará su experiencia al proyecto con una solución de cabecera totalmente virtualizada y centrada en la energía, capaz de cambiar entre la emisión y la entrega de banda ancha en función de la audiencia, el contenido y/o la estrategia del cliente. Finalmente, el instituto de investigación francés IETR ayudará a emplear correctamente activos de inteligencia artificial (IA) para optimizar la transcodificación de vídeo en la nube. Esto proporcionará a los espectadores “la mejor calidad de vídeo y la menor latencia”, garantizando una alta QoE con una menor huella de carbono.

Nicolas Dhollande, director de investigación e innovación de 阿维韦斯特, considera que esta colaboración “allanará el camino” hacia un “nuevo estándar ecológico de producción en directo que ayude a las emisoras y productoras a reducir drásticamente el impacto medioambiental, los costes y las cargas logísticas de la organización de eventos”. Por otro lado, Wassim Hamidouche, profesor titular del IETR, centra sus declaraciones en el apartado más tecnológico: “La computación en la nube, el 5G y la inteligencia artificial nos ofrecen una gran oportunidad para desarrollar soluciones de streaming de vídeo sostenibles que permitan una experiencia de muy alta calidad preservando los recursos del planeta”.

Finalmente, Naty Sidaty, experto en innovación y normalización audiovisual, considera que “este proyecto encaja perfectamente en la hoja de ruta de TDF para la modernización de la plataforma de TDT mediante el desarrollo de una solución de cabecera centrada en la energía para lograr una entrega escalable y eficiente de los servicios lineales a través de las redes de difusión y banda ancha”.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 28 Jan, 2022
• 部分: 商业, 手机电视