zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/01/teatro-matamoros-proyector-christie-pantalla-removible-america-latina/

Teatro Matamoros - Proyector Christie - Cine

La pantalla de cine removible más grande de América Latina, ubicada en el histórico Teatro Mariano Matamoros de Michoacán, albergará todo tipo de contenidos gracias a uno de los proyectores láser puro RGB de Christie

Teatro Mariano Matamoros es un espacio multifuncionalcasi 5000 metros cuadrados que alberga puestas en escena, espectáculos, conciertos, funciones de cine y festivales internacionales, así como un amplio espectro de otras actividades artístico-culturales, con el fin de ofrecer una agenda artística de calidad mundial. Este espacio parte de la restauración de un antiguo cine que funcionaba en la década de los 50s donde se realizaron las primeras proyecciones de cine, y de una casona que data del siglo XIII, ambos enmarcados por un portal, catalogado como monumento histórico.

La sala principal está diseñada para que se desarrolle cualquier tipo de arte escénica, tales como ópera, danza o teatro, pero también como sala de conciertos y de cine gracias al proyector Christie instalado por el integrador Jds Home Entertainment. Con electrónica CineLife+ y sistema de iluminación Christie Real|Laser, se trata de un proyector “todo en uno”, compacto, de 28.000 lúmenes de potencia, resolución 4K (4096 x 2160) y compatible con los estándares DCI. Además, ofrece el beneficio de más de 50.000 horas de operación casi libre de mantenimiento, según la propia compañía.

Pantalla de 18,30 x 9.89 metros

La solución de Christie es definida por Sonia Mejía, arquitecta del proyecto de adecuación del Teatro Matamoros, como el “equipo perfecto para el formato de la pantalla”, de 18,30 metros de largo por 9,89 metros de altura. “Pero lo que más nos atrajo fue su tecnología de iluminación láser RGB puro que aporta excelente calidad de imagen, brillo, color y una mayor durabilidad de la fuente de luz, sin olvidar su resolución 4K. Además, Christie como marca nos aporta una gran confiabilidad, así como el excelente servicio que ofrece su oficina de México”, explica Mejía.

El proyecto supuso un reto mayúsculo para el equipo de trabajo debido a que la adecuación del teatro, con una capacidad máxima de 534 asientos y una concha acústica variable para conciertos, sistema de sonido surround y 43 altavoces, coincidió con el momento más duro de la crisis sanitaria. Afortunadamente, como remarca Mejía, “el edificio ya es una realidad para que turistas y locales tengan acceso a un recinto de talla mundial por diseño y acabados de primera calidad que promete convertirse en el corazón de la vida cultural del estado de Michoacán”.

Ernesto Armus, director de la división de Cine de Christie en México, afirma que el equipo de Christie no puede estar “más felices de ver este proyecto concluido con éxito, dejando a los michoacanos un teatro único”. “Y estamos orgullosos de haber aportado nuestro granito de arena con unos de nuestros proyectores láser puro RGB”, concluye.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 1 Feb, 2022
• 部分: 投影