zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/02/agile-content-refuerza-posicion-proveedor-infraestructura-video-neutral-europa/

Agile Tv

Con un crecimiento de los ingresos del 160% en 2021, la española Agile Content se ha consolidado como uno de los 5 grupos de televisión de pago de más rápido crecimiento en Europa en número de abonados, con más de 43.000 hogares adicionales que se beneficiarán de Agile TV en el último trimestre de 2021.

Su estrategia combinada B2B2C y B2B ha demostrado su eficacia gracias a su crecimiento orgánico e inorgánico en 2021, impulsando sus ingresos de los más de 20 millones de euros en 2020 a más de 52 millones de euros en 2021, y con una cartera de pedidos de más de 280 millones de euros a finales de 2021.

El crecimiento orgánico de Agile Content, junto con la mejora significativa de su EBITDA, refuerza y demuestra el potencial de su estrategia para consolidar las operaciones y la tecnología en un mercado europeo fragmentado.

Su estrategia combina el desarrollo y las operaciones de una infraestructura común compartida que proporciona ventajas de escalabilidad a las telecos y a los socios proveedores de vídeo, mientras que las inversiones en su propia tecnología garantizan una experiencia televisiva competitiva, velocidad y flexibilidad para adaptarse a un mercado en rápida evolución.

El modelo de propiedad e inversión en tecnología y las innovaciones premiadas proporcionan una beneficiosa estructura de costes y una ventaja operativa. La fusión en una empresa más grande ha permitido aumentar las inversiones en I+D en más de un 60%, mejorando la competitividad de la cartera, al tiempo que se han mejorado los beneficios de escala de las inversiones en I+D sobre las ventas en un 30%. Esto ha contribuido al crecimiento del EBITDA, que ha crecido un 145% interanual, pasando de 2 millones de euros a 5 millones.

Hernán Scapusio, CEO de Agile Content, subraya que nuestro objetivo es seguir proporcionando una oferta de televisión rentable y competitiva para nuestros socios de telecomunicaciones y una propuesta atractiva para el usuario final que facilite el crecimiento orgánico”.

“Al seguir invirtiendo en nuestra galardonada tecnología, hemos establecido una sólida base para el crecimiento de los ingresos que impulsa nuestra estrategia de consolidación. De cara al futuro, seguiremos dirigiendo el capital hacia la ejecución de esta estrategia, realizando inversiones selectivas para impulsar la escalabilidad”, ha añadido.Hernán Scapusio

Actividades B2B2C

Desde sus actividades B2B2C, Agile TV alcanzó los 710.000 abonados en diciembre de 2021, con más de 43.000 altas netas en el último trimestre, tras haber adquirido el negocio de televisión del operador de cable del norte de España Euskaltel en agosto. Como resultado, ha elevado su posición entre los cinco grupos de televisión de pago de más rápido crecimiento en Europa y entre los 30 primeros grupos de televisión de pago en Europa por cifras de abonados.

Ha alcanzado un 70% de ingresos recurrentes con más de 60 millones de euros de ARR a partir de diciembre de 2021, frente a los 14,7 millones de euros de diciembre de 2020, lo que supone un aumento del 311% interanual. Desde sus actividades B2B, Agile Content trabaja ahora con 17 de las 50 principales empresas de telecomunicaciones del mundo, con más de 50 millones de hogares que se benefician de sus servicios.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 2 Feb, 2022
• 部分: 商业