zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/23/mwc-primera-transmision-directo-5g-broadcast/

5G广播

Rohde & Schwarz, Qualcomm Technologies y Cellnex mostrarán en el Mobile World Congress 2022 el potencial del 5G Broadcast con una demostración completa de streaming en directo de extremo a extremo.

En una demostración en vivo de entrega de contenido a dispositivos de teléfonos inteligentes, y mostrando las capacidades de Broadcast/Multicast sobre 5G, el contenido proporcionado por Cellnex Telecom será retransmitido utilizando una señal de 5G Broadcast por aire en Barcelona.

Para llevar a cabo esta demostración en vivo, Rohde & Schwarz proporcionará su solución de extremo a extremo compatible con 3GPP, que comprende un emisor R&S TLU9 habilitado para 5G Broadcast, con el apoyo de un filtro Spinner, y el Centro de Control y Servicio de Difusión (BSCC2.0) que actúa como red central.

Durante la demostración se transmitirá una señal en directo por ondas en el interior de la Fira Gran Vía de Barcelona, desde el stand de Rohde & Schwarz, utilizando sistemas de antena sectorizados suministrados por Cellnex, a un dispositivo de prueba con formato de smartphone de Qualcomm Technologies.

La solución 5G Broadcast se basa en el conjunto de características del 3GPP Rel-16, que funciona en modo de sólo recepción (ROM), Free-To-Air (FTA) y sin necesidad de tarjeta SIM (recepción sin SIM). El modo dedicado a la radiodifusión 5G se demostrará con una infraestructura de radiodifusión autónoma de alta potencia y torre (HPHT) mientras opera dentro de la banda UHF.

Ramón Salat, director comercial de broadcast de Cellnex España, destaca que “contar con la red adecuada será clave para desarrollar los servicios de 5G Broadcast. Cellnex tiene la combinación adecuada de torres altas y bajas para ofrecer una buena cobertura de población y territorio”.

“El 5G Broadcast abre un nuevo y emocionante mundo para el ecosistema de las comunicaciones móviles, trayendo consigo una experiencia de usuario inigualable, nuevas oportunidades de ingresos y modelos de servicio innovadores”, comenta Manfred Reitmeier, vicepresidente de Broadcasting y Sistemas de Amplificación de Rohde & Schwarz.

“Estamos orgullosos de colaborar con Qualcomm Technologies y Cellnex para ofrecer una experiencia en vivo que proporcione a los asistentes al MWC2022 una muestra de lo que ahora es posible, y sólo estamos arañando la superficie del potencial con 5G”, añade.

Lorenzo Casaccia, Vicepresidente de Estándares Técnicos y Propiedad Intelectual de Qualcomm Technologies

“Esta es una muestra única de la entrega de contenido de televisión digital a través de la tecnología estandarizada 3GPP. Estamos orgullosos de haber colaborado con los equipos de Cellnex y Rohde & Schwarz para dar vida a esta demostración. Nuestra nueva demostración de tecnología 5G de I+D en el Mobile World Congress demuestra que esto no sólo es posible, sino que está aquí hoy en la sala de exposiciones para que todos lo experimenten y, lo que es quizás más importante, sin necesidad de chipsets adicionales”.

Los contenidos incluidos en la transmisión incluirán el canal de noticias de Radio Televisión Española, 24 Horas, La 1 y Radio 4. Los contenidos se codifican con codificadores proporcionados por el fabricante español Cires 21

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , ,
经过 • 23 Feb, 2022
• 部分: 活动, 手机电视