zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/18/arranca-25a-edicion-festival-malaga-programacion-industria-homenajes/

25 Festival de Málaga (Foto: Daniel Pérez)

Málaga recupera su gran alfombra roja para dar a conocer el presente y el futuro del cine español del 18 al 27 de marzo, fechas durante las cuales se extenderá la 25ª edición del 马拉加节.

Festival de Málaga 25 - 2022马拉加节, organizado 马拉加市政厅马拉加 Procultura, con el apoyo del 文化部 (a través del 国际民航局), la 安达卢西亚政府马拉加省议会, regresa con una amplia selección de películas y una interesante y profunda sección industrial que permitirán a la ciudad andaluza acaparar todas las miradas del evento.

在接下来的九天内将展出 37 largometrajes (21 en sección oficial, siete en sección oficial no competitiva y nueve en ZonaZine), 43 cortometrajes (32 en sección oficial y 11 en Cortos Málaga) y 48 documentales. Tal y como remarcó hace unas semanas 胡安·安东尼奥·维加, director del Festival de Málaga, la programación aúna “lo comercial con lo autoral, las películas de producción más industrial con otras de producción más vocacional y alternativa, los nombres con una trayectoria ya reconocida con directores más jóvenes, con una mirada distinta y más contemporánea”.

blankEn cuanto a los homenajes, la 荣誉比兹纳加 已授予导演 卡洛斯·索拉, uno de los grandes talentos que ha dado España no solo desde la perspectiva cinematográfica, sino también desde la literaria o la teatral. También se le ha reconocido con su propia Biznaga de Oro al director y crítico de cine 费尔南多·门德斯-莱特, en reconocimiento a su trabajo en el Festival de Málaga. Otros premios que serán otorgados durante el festival son el 马拉加 – 南方奖, para el 西班牙电影乐团 代表的 电影学院; el 回顾奖——今日马拉加, para la actriz argentina 梅赛德斯莫兰; el 马拉加人才奖 - 马拉加的意见, para 哈维尔·安布罗西和哈维尔·卡尔沃; el Premio Ricardo Franco – Academia de Cine, dedicado a los oficios del cine, para la directora de producción 太阳屠夫; o la 比兹纳加天堂之城, para los imprescindibles del cine español, que se le entregará al actor 米格尔·雷兰.

Película de Oro del 25 Festival de Málaga 这将是 狼林, un clásico de 1970 de 彼得·奥莱 这将作为对演员的致敬 何塞·路易斯·洛佩兹·巴斯克斯 en el centenario de su nacimiento.

Código Emperador - Póster - Festival de Málaga第 25 届马拉加音乐节官方部分

官方部分将包括 21 películas (13 españolas y ocho latinoamericanas), 19 de ellas a concurso. A ellas hay que sumar seis películas españolas con pases especiales a modo de Sección Oficial no competitiva.

帝码 de Jorge Coira inaugurará el Festival, que clausura 充满恩典 de Roberto Bueso, fuera de concurso. 阿尔卡拉斯, de Carla Simón, Oso de Oro en Berlín y que no compite; 恶棍, de Dani Guzmán; 乌龟机动, de Juan Miguel del Castillo; 水晶少女, de Jota Linares y 他们在晚上到达, de Imanol Uribe; 考试, de Dani de la Orden; 洛比托斯, de Alauda Ruiz de Azúa; 向上, de Ibón Cormenzana; 我的空虚和我, de Adrián Silvestre; Nosaltres no ens matarem amb pistoles (Nosotros no nos mataremos con pistolas), de María Ripoll, y 志愿者, de Nely Reguera también se verán durante los próximos 9 días en Málaga.

blankRespecto a la participación de películas latinoamericanas, el Festival de Málaga ha seleccionado 巨人队 de Beatriz Sanchís (México y EEUU); A Mäe (La madre), de Cristiano 嘲笑者 (Brasil); 看不见, de Javier Andrade (Ecuador y Francia); 主要的, de Alejandro Loayza Grisi (Bolivia, Uruguay y Francia), película ganadora del Premio del Jurado del Festival de Sundance; 私人信息, de Matías Bizé (Chile); 几乎 恋爱 (Ámame), de Leonardo Brzezicki (Argentina); 白色卡德霍, de Justin Lerner (Guatemala) y 自由, de Natural Arpajou (Argentina).

La Sección Oficial del 25 Festival de Málaga se completará con los habituales 比赛外的特殊通行证, con las españolas 我不能没有你, de Chus Gutiérrez; 相机 咖啡店, de Ernesto Sevilla; 皮肤着火, de David Martín Porras; 辛贾尔, de Ana Bofarull; 托斯卡纳, de Pau Durà; y 邻里英雄, de Ángeles Reiné.

陪审团 比赛中官方组的成员将由主任组成 曼努埃尔·古铁雷斯·阿拉贡 (presidente); la actriz mexicana 塞西莉亚·苏亚雷斯; la actriz española 玛莎孙子; el escritor 哈维尔围栏 和导演 利马电影节 (Perú), 马可·穆勒塔勒.

Zonazine, +Málaga y Pantalla TV

它也回到了马拉加音乐节 唑那嗪, una apuesta por el nuevo cine que cumple ya 20 años, con 九部电影具有突出的作者意识和非常新颖的叙事. Son cinco españolas (双人组, de Meritxell Colell; 一部死后电影, de Sigfrid Monleón; 蜻蜓, de Luc Knowles; 等腰, de Ignacio Nacho; y 我们从未去过的地方, película póstuma del recientemente fallecido Roberto Pérez Toledo) y cuatro latinoamericanas (未来时代, de V. Checa -México, Perú, Ecuador, España y Alemania-; 怪物, de José Pablo Escamilla -México-; A Vanishing Fog (Entre la niebla), de Augusto Sandino -Colombia-; y 向东, de José María Avilés -Ecuador-).

Por otro lado, se estrena una nueva sección titulada +Málaga, Premieres Internacionales, en la que los asistentes al festival podrán disfrutar de películas no latinoamericanas que han cosechado importantes premios en festivales y que aún no han sido estrenadas en España, como 一个新世界 (Un autre monde), Stephane Brizé (Francia); Aquí me río yo (Qui rido io), Mario Martone (Italia); Las cartas de amor no existen (Chère Léa), Jérôme Bonnell (Francia); Promesas en París (Les promesses), Thomas Kruithof (Francia); Mentes maravillosas (Presque), Bernard Campan y Alexandre Jollien (Francia); El arma del engaño (Operation Mincemeat), John Madden (Reino Unido).

Finalmente, más allá de la extensa programación de 短片纪录片, la sección 电视屏幕 (no competitiva) contará con la proyección de siete series: 800 metros, 伙计们, 生存还是毁灭; 库克特; 伤口; Días mejores,拉帕.

Spanish Screenings 2022第 25 届马拉加艺术节上的工业

这个马拉加节的另一个轴心是该地区 玉米产业, constituida por eventos que promueven la financiación, coproducción, distribución y venta del cine en español, todo ello desde el apoyo e impulso al nuevo talento audiovisual iberoamericano en su consideración de objetivo transversal para esta amplia área industrial.

Tras dos ediciones online, vuelven en modo presencial 马拉加 正在进行的工作MAFF (Málaga Festival Fund & Coproduction Event), centrado en los fondos internacionales que aportan financiación al cine latinoamericano, junto a Hack Málaga, un nuevo evento dedicado al talento emergente en las nuevas plataformas y redes sociales. También destaca el mercado audiovisual 西班牙放映, que en esta edición llega con un nuevo impulso gracias a la dotación presupuestaria enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para reforzar el papel de España como hub audiovisual de Europa. Así, con el Ministerio de Cultura y Deporte a través el ICAA, y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de ICEX, este evento adopta un nuevo formato para convertirse en 西班牙放映 XXL, un mercado internacional para la producción audiovisual española.

Con este nuevo formato, que se extenderá del 21 al 24 de marzo, el 马拉加节 pretende alcanzar sus objetivos a través de diversas líneas de trabajo, como es lograr una mayor diversidad en los contenidos (cine, series, nuevos formatos online y offline), así como con nuevas secciones (animación, remakes, adaptaciones literarias, composición musical para audiovisual, Spanish Copro).

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何事情。

关于其他文章 , ,
经过 • 18 Mar, 2022
• 部分: , 事件, 商业