zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/20/gobierno-spanish-screenings-xxl-iniciativa-difundir-potenciar-produccion-audiovisual-espanola/

Spanish Screenings - XXL - Presentación Cines Doré 2022

El Ministerio de Cultura y Deportes vía ICAA, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital vía ICEXfestivales de Málaga y San Sebastián con sus respectivos ayuntamientos dan vida a “Spanish Screenings XXL”, iniciativa definida como “un mercado internacional para la producción audiovisual española”.

El proyecto se enmarca en el Plan ‘España, Hub Audiovisual de Europa’, presentado en marzo de 2021 como uno de los ejes de la agenda España Digital 2025 y cuyo objetivo es impulsar la producción audiovisual, la atracción de inversión y actividad económica, así como el refuerzo de las empresas y profesionales de la industria audiovisual mejorando su competitividad. Asimismo, se incluye en el Componente 25, ‘Spain Audiovisual Hub’, integrado en la política de Impulso de la industria de la cultura y el deporte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, específicamente en el programa de internacionalización del sector audiovisual español.

En el acto de presentación de la iniciativa, que ha tenido lugar en el Cine Doré, sede de proyecciones de Filmoteca Española, han participado la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. También ha contado con una mesa redonda, conducida por la directora general del ICAA, Beatriz Navas, y en la que han participado los alcaldes de Málaga y San Sebastián, Francisco de la Torre y Eneko Goia, así como la consejera delegada del ICEX (organismo adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), María Peña; el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar; y el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos

Spanish Screenings - XXL - Presentación Cines Doré 2022Los cuatro pilares de Spanish Screenings XXL

Del 21 al 24 de marzo, se celebrará el mercado Spanish Screenings Content dentro del Festival de Málaga, tal y como se conoce en la actualidad. Ampliará su alcance a subsecciones como Talent, Adaptations, Remakes, Foro de Coproducción y a un Hub de nuevos contenidos audiovisuales para plataformas emergentes (desde podcast, pasando a Twitch, 抖音 y formatos alternativos y disruptivos). Esta iniciativa también albergará Spain Colorful Diversity, una iniciativa para que las comunidades autónomas, a través de sus film offices y film commissions, presenten sus localizaciones y planes de apoyo a rodajes.

En segundo lugar, el Festival de San Sebastián incluirá, del 17 al 25 de septiembre, jornadas de atracción de potentes inversores internacionales y representantes de talento llamadas Spanish Screenings Diversity. También se promoverá y pondrá en valor de las nuevas tecnologías aplicadas al audiovisual y a la I+D+i mediante Spanish Screenings Technology. Se trata de una continuación ampliada de la iniciativa Zinemaldia & Technology, que arrancó en 2018 como una apuesta del festival para posicionarse como referente para estrechar lazos entre tecnología y audiovisual, así como dar a conocer los nuevos avances tecnológicos y las oportunidades que generan para la creación y el negocio.

Con el objetivo de reforzar la marca Spanish Screenings internacionalmente, se llevarán a cabo “Spanish Screenings” On Tour, acciones itinerantes dirigidas a la venta y promoción del audiovisual español en territorios estratégicos, como son Europa del Este y Asia. Además, promocionará los respectivos festivales, las ciudades donde se celebran y nuestra industria cultural en general. Finalmente, se promoverá establecer un mercado activo durante todo el año a través de una plataforma virtual de promoción y negocio llamada Spanish Screenings 360.

Financiación de Spanish Screenings XXL

El proyecto Spanish Screenings contará con 4,2 millones destinados a eventos en 2022 y 2023, que se articularán a través de subvenciones nominativas al Festival de Málaga y al Festival de San Sebastián. Además, se destinarán más de 3 millones de euros al desarrollo de la plataforma Spanish Screenings 360

En paralelo, el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del ICAA, desarrollará nuevas líneas de apoyo al sector dirigidas a incentivar la compra y distribución internacional de producciones españolas. Para ello se cuenta con una dotación específica de seis millones de euros.

Este presupuesto proviene de la dotación de 200 millones de euros que el componente 25 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para reforzar el papel de España como hub audiovisual de Europa. De estos, 20 millones proceden del presupuesto del Ministerio de Cultura y Deporte, a través del ICAA, y 25 millones del presupuesto del Ministerio de Economía y Transformación Digital.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , , ,
经过 • 20 Jan, 2022
• 部分: 商业