zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/21/alex-pina-renueva-netflix/

Alex Pina (Foto: Netflix)El creador de series como Sky RojoLa casa de papel, Álex Pina, ha renovado su acuerdo creativo con Netflix, trabajando ya en un nuevo proyecto de ficción.

El 9 de octubre de 2021, un diario español publicó un artículo sobre la proliferación de búnkeres después de la pandemia, lo que marcó el punto de partida para una nueva serie: “Algunos de los nuevos refugios que se estaban construyendo eran viviendas de lujo en el subsuelo. Hasta 15 pisos hacia abajo, con servicios exclusivos como cine, piscina, spa, gimnasio y jardines comunes. Con agua y comida para sobrevivir más de cinco años. Una comunidad bajo tierra para 75 personas. Y entonces pensamos en cómo sería la vida ahí dentro. Las relaciones sociales, familiares, románticas, en un refugio subterráneo al que habían huido de forma precipitada y exclusiva”, afirma Álex Pina.

“Nos llena de ilusión seguir acompañando a Álex Pina y a su equipo. Pina es un referente para la ficción, innovador y creativo, que ha inspirado a fans y a creadores en todo el mundo. Tras la gran aventura que ha sido La casa de papel, nos entusiasma continuar siendo un hogar para él, Vancouver y para todas las historias que están por llegar”, añade Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos de Netflix en España y Portugal.

“El nuevo acuerdo con Netflix es la constatación de unos años fructíferos en los que hemos producido siete temporadas de tres series diferentes (La Casa de Papel, White Lines y Sky Rojo). Proyectos arriesgados, diferentes y escritos con total libertad. Pero, además, esta nueva etapa es una extensión de confianza que nos equipara a los creativos más importantes de la ficción contemporánea y que lima las diferencias existentes hasta hace muy poco entre Norteamérica y el resto del mundo. Sigue siendo una apuesta de Netflix por lo local y por el talento, allí donde sea que se encuentre”, asegura Pina.

Creador de series icónicas

Álex Pina, fundador de 温哥华媒体, es el creador, guionista, showrunner y productor ejecutivo del éxito internacional La Casa de Papel. La serie ha conseguido el reconocimiento de profesionales y espectadores obteniendo numerosos galardones, entre los que destacan el Emmy Internacional a Mejor Serie Dramática, Premio Fénix a Mejor Serie, Premio a Mejor Drama del Festival de Televisión de Montecarlo, entre muchos otros.

Pina es también creador de series icónicas como la multipremiada Vis a Vis, El Barco y Los hombres de Paco. Recibió en dos ocasiones el prestigioso Premio Ondas: en 1998 por la serie Periodistas y en 2004 por Los Serrano

Su trayectoria no se limita a la televisión, también ha trabajado en el cine: ha dirigido y escrito el guión de Kamikaze (2004), Premio del Público en el Festival Internacional de Miami, ha sido además guionista y productor de Fuga de cerebros (Biznaga de Plata en el Festival de Cine de Málaga), Tres metros sobre el cielo, Fuga de cerebros 2, y Tengo ganas de ti, una de las películas más taquilleras de la industria española.

En 2019, Álex Pina estrenó la segunda ficción de su productora: El Embarcadero. Le siguieron White Lines, serie escrita por Álex Pina y producida por Left Bank Pictures, creadores de The Crown, también para Netflix y Sky Rojo. La Casa de Papel Parte 5 se estrenó en septiembre de 2021 en Netflix, convirtiéndose en una de las series más vistas de la plataforma.

Actualmente, Álex Pina está inmerso en la producción de la tercera, y última parte de Sky Rojo, además de la escritura del spinoff de 柏林 y el desarrollo de la nueva serie del búnker.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 21 Mar, 2022
• 部分: 商业, 电视, 电视制作