zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/28/tsa-ejecuta-fase-ii-renovacion-audiovisual-congreso-de-los-diputados/

Congreso de los Diputados

La Cámara Baja adjudica a Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) la Fase II de la actualización de su equipamiento audiovisual en diversas salas del Congreso de los Diputados, con el fin de adecuar su infraestructura a las nuevas tecnologías y permitir a los diputados el desarrollo habitual de la actividad parlamentaria.

La primera fase también fue ejecutada por TSA allá por el año 2015 y permitió pasar parte de la infraestructura audiovisual del Congreso de los Diputados de SD a HD.

Este nuevo proyecto viene a completar aquel inicial permitiendo dar el salto a la Alta Definición al resto de sistemas audiovisuales de la cámara, ya sea actualizando, ampliando o sustituyendo equipamiento que aún se encontraba en Definición Estándar, en las diferentes salas. Son varias las salas del parlamento involucradas en esta modificación, desde el hemiciclo hasta las salas de comisiones parlamentarias y reuniones o el área de control de televisión y postproducción, entre otras.

El proyecto, comprende diferentes tipos de equipamiento y actuaciones, entre los que se encuentra la adquisición de equipos de captación de imagen para muchas de las salas, con la sustitución de las anteriores y/o la reubicación de las actuales en algunos casos. Para algunas de estas cámaras se adquieren también nuevas robóticas y controles y para otras se mantienen los existentes.

Otros de los sistemas actualizados en la Cámara Baja son los encargados del procesamiento y distribución de las señales de audio y video. Esto conlleva ampliación de la matriz existente para enrutamiento de las nuevas señales, mezcladores de video, sustitución de la gestión del glue de las cabinas de sonido de algunas salas de cobre a fibra o la ampliación del monitorado procedente de las diferentes salas en la sala de control de televisión, lo cual permite la visualización de todas las fuentes y señales. También se incluyen todos los dispositivos necesarios que se implementan para obtener una mejor calidad de cada una de las transmisiones y disponer de un mejor entorno de producción y realización.

También forman parte del proyecto diversos elementos, tales como conversores, adaptadores, cables o conmutadores que permiten la interconexión entre los diferentes sistemas, así como las adaptaciones de mobiliario para permitir la ubicación de nuevos equipos en los mismos.

Centro de Producción de Televisión

En cuanto al Centro de Producción de Televisión, espacio en el que se reciben todas las señales y que permitirá una correcta realización de las sesiones parlamentarias, además de lo mencionado anteriormente, se ha ampliado la distribución, enrutamiento y monitorado para las nuevas señales, se incluye un sistema que permite la centralización de las señales de todas las cámaras y robóticas, se adecúa la señal de la cabecera de televisión interna del Congreso, se amplía el sistema de Intercom y se sustituye el equipamiento de continuidad del Canal Parlamento principalmente.

Además, TSA ha ampliado una antena en el Hemiciclo para mejorar la cobertura de la cámara inalámbrica y también se amplía la dotación de ENGs para la captación y grabación de señales en exteriores también en formato HD.

Como todo proyecto llave en mano desarrollado por TSA, los servicios asociados a un proyecto de este tipo aportan gran valor. Entre ellos se encuentra la instalación del cableado, que en este caso incluya nuevo cableado y conexiones para todos los nuevos elementos de tal forma que permita la distribución de las señales en HD mediante fibra óptica y con backup. Asimismo, el proyecto incluye la instalación del equipamiento, la desinstalación y retirada de todos los materiales que queden obsoletos o inutilizados, la ingeniería e integración para un correcto funcionamiento de la infraestructura montada y la formación que permite a los usuarios adecuarse a los nuevos dispositivos con formaciones específicas para los gestores de contenido, robótica de las cámaras o las cámaras ENG, por ejemplo.

Por último, mencionar que TSA prestará soporte y mantenimiento ayudando a restablecer el funcionamiento normal del sistema una vez que ha tenido lugar un error o fallo, ya sea de forma telefónica u presencial.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 28 Mar, 2022
• 部分: 一体化, 电视公司