zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/06/jose-maria-morales-ganador-premio-rayo-verde-academia-cine-greenpeace/

José María Morales - Premio Rayo Verde - Academia de Cine - Greenpeace

El primer premio Rayo Verde, iniciativa creada por la Academia de Cine y Greenpeace para reconocer a los profesionales españoles por sus valores medioambientales y sociales, ha sido otorgado al productor y distribuidor madrileño José María Morales.

En su primera edición, este premio ha recaído en el productor y distribuidor por considerarle “casi un pionero en destacar la trascendencia de la naturaleza en la vida de los seres humanos y de nuestro planeta, e involucrarse con pasión en proyectos arriesgados para mostrar que la defensa y protección del medio ambiente es una obligación moral para los ciudadanos y las administraciones”, ha destacado el jurado, formado por el director y guionista Mariano Barroso y la productora Ana Amigo, por parte de la Academia; Edurne Rubio y Ricardo Magán, por Greenpeace; y Dani Rovira, actor, monologuista, presentador y cofundador de la Fundación Ochotumbao. Elegido por unanimidad, el jurado también ha subrayado que Morales “ha sembrado estos valores, tanto en el mercado nacional como internacional, donde sus películas, además, han sido galardonadas en importantes festivales”.

Emocionado “porque los compañeros me conceden un premio por hacer lo que más me gusta”, José María Morales tiene por los animales y la naturaleza “una pasión que me viene desde muy pequeño”. Avalado por los más de veinte años que lleva dedicado al cine de naturaleza, ha destacado la suerte que tuvo de comenzar con el director, productor y actor francés Jacques Perrin, que falleció el pasado abril.

Morales, que recibirá el premio el próximo 25 de mayo en la sede de la Academia de Cine, es creador de Wanda Natura, marca que engloba la producción y distribución de trabajos de de naturaleza. En su catálogo figuran películas como la Trilogía de la Naturaleza Ibérica (Guadalquivir, Cantábrico y Dehesa), dirigidas por Joaquín Gutiérrez Acha), Entrelobos, El faro de las orcas, 100 días de soledad y Panteras, entre otros títulos. Actualmente, está inmerso en la filmación de Doñana, un documental sobre el Parque Nacional que da continuidad a la previamente mencionada trilogía.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 6 May, 2022
• 部分: 电影, 电影/制作