zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/11/glen-keenan-universo-star-trek-lentes-anamorficas-cooke/

Star Trek - Strange New Worlds - Cooke

La nueva serie Star Trek: Strange New Worlds, spin-off de Star Trek: Discovery, ha sido rodada con tres conjuntos de las nuevas ópticas primes Special Flare de Cooke

摄影指导 Glen Keenan lleva un paso más allá el mundo de Star Trek tras firmar Discovery en New Worlds. Para ello, utiliza tres conjuntos de lentes Cooke Optics Anamorphic/i Full Frame Plus Special Flare. ¿Su objetivo? Convencer al público de que estaban viendo una localización real.

El propio Keenan cuenta cómo se gestó el salto: “La segunda temporada de Disco fue nuestro paso a los primes anamórficos (para 2,39:1 para streaming), y eso me convenció. Para Star Trek, hay un estudio, pero no hay realidad. Quiero convencer al público de que estamos en un espacio real con una lente que añada cualidades más orgánicas a la imagen. (…) Hay dos cosas que realmente ayudan a la realidad: las esperadas incoherencias entre las lentes ayudan a que la historia se asiente como si estuviéramos realmente allí y el desvanecimiento anamórfico. Ambas características ayudan a encuadrar deliberadamente la acción hacia donde quiero que se centre el público”.

Los tres sets de lentes anamórficos/i Full Frame Plus Special Flare de Star Trek: Strange New Worlds consistieron en los 32mm, 40mm, 50mm, 75mm, 85mm MACRO, 100mm y 135mm para tres cámaras 阿瑞 Alexa LF y cuatro ARRI Alexa Mini LF. La disponibilidad, según confiesa Keenan, fue más rápida de lo esperado: “Hubo un momento en el que, al rodar Disco en anamórfico, supe que realmente quería un flare especial de cuadro completo para 4K para Strange Worlds. Mi proveedor se puso en contacto con Cooke, que construyó un set a medida para Strange New Worlds, entregando dos sets antes del episodio uno, y luego el tercer set una vez hecho. (…) Fue extraordinario. Tres sets en dos mese”.

Star Trek - Strange New Worlds - Cooke

La luz en Star Trek: Strange New Worlds

Según Keenan, uno de los elementos más trabajados en toda la producción de la nueva serie de Star Trek fue el de la iluminación. Tal y como comenta: “El decorado no está listo hasta que la iluminación está lista. Tenemos más de dos millones de LEDs incrustados en los decorados, con cinco tableros de iluminación y cuatro operadores que rotan entre el montaje, el rodaje y la programación. Lo que funciona es cuando el decorado ilumina a los actores. Siempre estamos en un espacio artificial que no es real. Nuestro reto es hacerlo real. Cuanto más iluminados estén con la nave, más real será. Cualquier otra iluminación es mínima”.

Por otro lado, más allá de los propios objetivos Cooke Anamórficos/i Full Frame Plus Special Flare, Keenan destaca la utilidad de los metadatos que ofrecen estas soluciones: “Siempre tengo los datos y los saco para la postproducción. De esta manera podía saberlo todo sobre esa cámara y podía vigilarla. No creo que pueda hacer una serie sin ella… ¡Soy adicto!”.

El primer episodio de Star Trek: Strange New Worlds se estrenó en Paramount+ el 5 de mayo de 2022. Su segunda temporada comenzó a rodarse el 1 de febrero de 2022, cuatro meses antes del estreno de la primera.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 11 May, 2022
• 部分: 集水, 电视, 电视制作