zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/25/400-luminarias-clay-paky-eurovision-2022/

Eurovisión con Clay Paky

Para iluminar la 66ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión en el Palasport Olímpico de Turín, RadioTelevisione Italiana (RAI) empleó más de 400 luminarias de Clay Paky engrandeciendo la puesta en escena de los 25 países participantes.

El late motiv de esta edición que congregó a más de 200 millones de espectadores en todo el mundo y en el que Chanel consiguió para España con SloMo el tercer puerto fue The Sun Within

El estadio deportivo de Turín, uno de los más grandes del país con aforo de 12.350 personas y destinado a eventos a gran escala, contó con diseño de Francesca Montinaro basado en la luz de un sol cinético.

El ambicioso escenario de varios niveles se complementó con espectaculares cascadas, grandes paredes de vídeo con tecnología LED y lo último en luminarias para lograr impactantes actuaciones como las que tuvimos ocasión de disfrutar el pasado 14 de mayo en Turín.

Eurovisión con Clay Paky

Despliegue luminotécnico

Más de 400 luces de la marca italiana se integraron en el escenario: 120 Sharpy X Frame, 64 Xtylos, 25 Mini Xtylos, 42 Arolla Profile HP, 25 Stormy CC y 144 unidades Sharpy Wash. Dada la espectacularidad de las coreografías, las proyecciones y el ritmo vertiginoso de la música, las luminarias tuvieron un abrumador protagonismo durante todo el show.

Los focos híbridos Claypaky Sharpy X Frame, que flanqueaban las dos pasarelas laterales entre el escenario superior y hasta el escenario inferior, fueron particularmente visibles ya que su luz de colores en abanico atravesaba a la audiencia constantemente. También jugaron un papel esencial al crear el efecto de iluminación que acompañaba al jingle de presentación de cada canción.

Los Claypaky Mini Xtylos HPE se colocaron en lugares tan inusuales como ambiciosos gracias a su formato compacto, instalándose dentro de las trampillas laterales del escenario, de las cuales salían afiladas cuchillas de luz de colores. Mientras, tanto los Arolla Profile HP como los Sharpy Wash 330 bordearon el escenario y desempeñaron diversas funciones como iluminación lateral y trasera para los artistas o la iluminación para la sala verde.

Esta edición de Eurovisión 2022 ha sido dirigida por Duccio Forzano y Cristian Biondani, y Mario Catapano fue el director de la iluminación que ha contado entre sus filas con la última tecnología en luminarias del mercado.

“El diseñador de iluminación eligió una amplia gama de unidades Claypaky, que incluyen focos de perfil, híbridos, luces móviles, wash y luces estroboscópicas. Las luminarias tenían varias fuentes de luz: LED, láser y lámparas de descarga. Esto dice mucho sobre la amplia variedad de soluciones de iluminación versátiles y confiables que solo Claypaky puede ofrecer actualmente al mercado”, destaca Marcus Graser, CEO de Claypaky.

Eurovisión con Clay Paky

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 25 May, 2022
• 部分: 闪电