zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/09/5-tecnologias-marcaran-futuro-salas-cine/

5 tecnologías salas de cine - ScreenX

blank

Las salas de cine son, por sí mismas, toda una experiencia. Pero al tiempo que los fabricantes de soluciones invitan a los consumidores a toda una carrera tecnológica en sus hogares, los grandes exhibidores se plantean alternativas que buscan invitar a los espectadores a vivir un acontecimiento colectivo y totalmente rompedor frente a la gran pantalla.

在产业重新定义的漩涡中 分销业务模式, las salas abordan un periodo en el que la tecnología se presenta como una 盟国. No es nada nuevo: a lo largo de la historia del cine, las innovaciones técnicas (ya fuera la implementación del 声音, 全景画, 3D 身临其境的音频, por citar unos pocos ejemplos) han tratado de 解决不确定性mayor o menor suerte.

En la actualidad, la consolidación de los 流媒体服务 (en 2021 el 57% de los españoles vio series o películas en plataformas VOD 根据最新报道 西班牙的数字社会 西班牙电信), la 不可预测性 伴随着后 COVID 世界和 价格明显上涨, lleva a la industria a plantear y comercializar 新技术解决方案 对抗 对空房间的永恒恐惧.

有些会成功. Otras, quedarán en el olvido. Pero merece la pena asomarse para descubrir ciertas tecnologías que, inevitablemente, ya están 调理大片的制作和后期制作阶段 大片.


Ley del cine y cultura audiovisual - Anteproyecto - sala de cine

1. iBeacon: experiencia tecnológica antes de entrar en la sala

一个由行业重要组成部分捍卫的趋势是“去看电影” 一个新概念. Gurús, integradores y ejecutivos defienden que la 看电影体验 并参加 集体沉思 en el que las luces se apagan y el mundo se pausa, por sí misma, 还不够. Al igual que se confirma con los grandes eventos deportivos, el camino pasa por invitar al espectador a 早点到房间,给你一个扩展的体验. Así lo confirma a Panorama Audiovisual 托尼·伊拉, director comercial de 电影: “Nuestro objetivo es hacer que esta experiencia sea única y exclusiva desde el momento en el que deciden comprar la entrada hasta que salen por la puerta después de ver el filme. Y esto pasa por apostar fuertemente por la tecnología y la innovación como puntos clave de esta vivencia diferencial”.

En este sentido, aparecen tecnologías como iBeacon y similares, un protocolo desarrollado por 苹果 基于 蓝牙低功耗 que permite interactuar de diferentes formas al llegar a la sala del cine. Los portales especializados 信标区 灯塔 recoge experiencias que ya han tenido sus fases de prueba en varias salas: check-in, información sobre tiempos de espera, uso de cupones, guiar al espectador a su asiento, enviar mensajes a los móviles para avisar al espectador en el momento que se sienta que poner el móvil en silencio, o incluso poder reservar tickets para ver una película en el momento en el que el tráiler está siendo proyectado en pantalla.

这不是一个新概念: grandes cadenas llevan dándole vueltas a las posibilidades desde el año 2014. Sin embargo, el abaratamiento de la tecnología y la mejora en el 智能手机生态系统 podría dar una nueva oportunidad a la solución.


5 tecnologías salas de cine - Proyector laser - Festival de Málaga (Foto: Sercine)

2. LED y proyección láser

在导演的神色转变之际 过饱和的 LED 面板不准确的 HDR 技术 (algo pendiente de solventar gracias a los nuevos 电影制片人时尚), las salas de exhibición se presentan como alternativa para preservar las 电影人的意图. No obstante, cada vez más existe un 观众的视觉期望与展厅所能提供的差距. Ante esta situación, los exhibidores plantean alternativas para seguir fascinando al público.

包括 激光投影仪 它仍然是一种自然进化,允许 扩大色彩空间 有时提供 性能更好的光源. Muchas salas de exhibición ya las están implementando, y, de hecho, festivales como 戛纳电影节与佳士得携手押注其标准化. Illa apunta que Cinesa espera que la proyección láser “扩张” durante los próximos años.

5 tecnologías salas de cine - Pantalla LED

Frente a la mejora de la proyección, se presentan las LED电影屏幕, las cuales cuentan entre sus “ventajas” un acabado más 生动, 较低的损失 卢兹, compatibilidad con 更高的分辨率 和可能性 扩大座位 而放映室 不再需要.

三星影院 LED日本和韩国市场已经在很大程度上接受了这些技术和研究,例如 2020 Global LED Video Wall Market Outlook- Meeting Room, Sales Channel and Price Trend LEDinside (集邦咨询) señalan que en 2023 八分之一的电影屏幕 se beneficiarán de esta tecnología.


Ocine ICE Theatres Inmersiva

3. PLF y lo panorámico

En 1952, se hizo realidad el sueño de 弗雷德·沃勒: ampliar la experiencia cinematográfica ofreciendo una primera imagen panorámica. El sistema, llamado Cinerama, se beneficiaba de la utilización de tres cámaras de 35 mm con lentes de 27 mm para simular la profundidad focal del ojo humano y, desde esta forma, rodar con un ratio de aspecto que podría alcanzar el 2.65:1. Con el uso de varios proyectores, las grandes salas de exhibición podrían ofrecer una experiencia completamente inmersiva. El proyecto falló: apenas un puñado de películas se beneficiaron de la tecnología. Las 生产并发症, la falta de interés de las imágenes más escoradas y la 少数能够放映这种投影的电影院 让它落入遗忘,除了喜欢怀旧的人 昆汀·塔伦蒂诺, que revivió el formato rodando en Ultra Panavision 70 The Hateful Eight.

Recientemente, la tendencia ha renacido en forma de PLF: Premium Large Format. PLF, si bien tiene diferentes manifestaciones (las cuales buscan mejorar la experiencia del cine), cuenta con varios ejemplos en los que se busca 利用放映室的侧面 赞成 inmersividad. 的提议 冰上剧院, por ejemplo, implica la instalación de LED面板 a ambos laterales de la pantalla, los cuales se 将负责复制图像 提供一个 contenido ambiental, que no narrativo. El concepto, de esta forma, se aleja de lo que podría proponer Waller con el Cinerama o el que sigue ofreciendo 巨无霸, que en el reciente reestreno de 阿凡达 en China logró acaparar un tercio de la recaudación en el país. 一切都发生了,一切都是.

5 tecnologías salas de cine - ScreenX 2La tecnología de Ice Theaters, bautizada como 冰沉浸, actualmente ha llegado a los 奥西纳 麦片粥, aportando, 取决于公司, “mayor sensación de velocidad y dirección a un movimiento, engrandeciendo un paisaje o amplificando los efectos especiales de forma suave”. Otra alternativa que recientemente ha llegado a España es 屏幕XCJ 4DPlex, que apuesta por el uso de 两个额外的大幅面侧屏 提供一个 270º 观感. En esta ocasión, se beneficia de una tecnología de “reconstrucción de la imagen”, si bien la firma presenta en su 网站 diferentes herramientas de producción para lograr un mejor acabado. 电影 es una de las compañías que ha implementado esta tecnología: “Con tecnologías como IMAX o ScreenX (…) conseguimos diferenciarnos desde un punto de vista tecnológico y proporcionar a nuestros clientes nuevos motivos para que vayan a nuestros cines a disfrutar del Séptimo arte. Por lo que estamos viendo, esta es una tendencia que ha venido para quedarse”, comenta Illa.


4. HFR en el cine

在争取 决议, el 身临其境的音频 嗬嗬 颜色保真度, hay un elemento que siempre ha sido el gran olvidado: el 氢氟酸 (High Frame Rate, o Alta Velocidad de Fotogramas). 杰克克莱恩, exCEO de Christie y actual responsable de 城市, evidencia esta realidad: “Llevamos 100 años de cine y seguimos haciendo películas a 24 frames por segundo”. Por supuesto, Kline barre para casa, pero esto no quita que la industria se esté movilizando para poder llevar estas altas velocidades a las salas de exhibición.

这个行业似乎 胆怯地看趋势. El siempre inquieto Ang Lee, 在与奥斯卡获奖者押注 3D 之后 皮的生活, rodo su 双子座计划 en 120 fps, siendo estrenada en 60fps. La película fue 彻底的商业失败 y algunos espectadores criticaron la sensación conseguida en pantalla, si bien reconocieron 动作场景的改进.

詹姆斯卡梅隆, otro amante de la tecnología y las palomitas, está rodando las secuelas de 阿凡达 一种 48fps 旨在巩固 电影中的格式, igual que consiguió revivir (aunque sea por solo unos años) el 3D. En España, no son pocos los exhibidores que ya promocionan el 氢氟酸 como reclamo tecnológico para los espectadores. Entre ellos, cadenas como Cinesa, 头盔基内波利斯, y otros exhibidores independientes.


Cine 4DX - FECE

5. Cine y efectos: 4DX, Buttkicker, D-Box…

Sensación ampliada para unos, circo para otros: en cualquier caso, las salas 4DX avanzan con rotundidad por medio mundo. Experiencia ampliada de las 萨拉斯 4D (extendidas en parques temáticos), esta marca también desarrollada por la compañía coreana CJ 4DPlex 协调 电影体验vibración y movimientos de asientos, viento, lluvia, nieve, niebla, olores, luces estroboscópicas 依此类推,直到 20 efectos.

4DXLa tecnología, usada para estrenos recientes como Doctor Strange and the Multiverse of Madness, Top Gun Maverick 侏罗纪世界统治, sigue creciendo con novedades como la 包括四个 屏幕 (la principal, una sobre los espectadores y dos laterales, mejora del concepto ScreenX previamente mencionado) o la 结合增强现实眼镜, si bien esta tecnología únicamente es compatible con piezas creadas ex profeso.

5 tecnologías salas de cine - Buttkicker

许多公司寻求加入这一行列 身临其境. 屁股踢球者, con una importante presencia en Estados Unidos y Asia, ha desarrollado un sistema que se instala en los asientos y permite mejorar la experiencia del cine traduciendo las frecuencias más bajas en vibraciones. Por otro lado, D盒 sigue profundizando en las posibilidades de los temblores, esta vez añadiendo una programación en función de las imágenes de la pantalla.

Paralelamente, numerosas salas apuestan por la inclusión de las salas premium que complementa la experiencia visual con cargadores para móviles, tablet para pedir entre un menú de comida y bebida, asientos reclinables o luces led individuales.


电影观众

¿Volver a las salas?

大流行和家庭技术的改进已邀请观众 重新发现家庭影院. Por el camino, se pierde el silencio de la tensión, las risas de los momentos cómicos o el murmullo de sorpresa ante un giro de guion de las salas. Sin embargo, la escasez de normas, lo reducido del coste de una suscripción mensual a una plataforma de streaming o la comodidad del hogar hace que las salas de cine hayan tenido que 重新定义你的概念.

experiencias interactivas, tecnológicas e inmersivas que hemos repasado, las cuales buscan marcar la gran diferencia con el salón o el dispositivo móvil, se suman otras 备择方案 其目标是 集体经验呈现出新的维度. Los visionados en directo de 重大体育赛事, como pueda ser partidos de fútbol, 系列首映 或者仅仅是对决赛的现场监控 欧洲电视网 (fomentando la participación a través de móviles) se presentan como 备择方案 为了 返回房间 y, de nuevo, 隔离一段时间后与世界联系. Al final, todo trata de “重塑自我”, como remarca Illa: “Proporcionamos a los clientes nuevas formas de disfrutar al cine”. Entre estas alternativas, el responsable comercial de 电影 列出可能性 alquilar una sala de cine, competir a un videojuego o ver óperas, obras de teatro y documentales, modelos de negocio “que pueden convivir completamente con el cine más tradicional”.

展厅位于一 十字路口. 这不是第一次. Primero fue la 电视, luego el 互联网, y ahora las 流媒体平台. El espectador cinéfilo, al fin y al cabo, 不会放弃房间. ¿Pero será la tecnología la solución que pueda devolver al cine al gran público?

塞尔吉奥·朱利安·戈麦斯的报告

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何事情。

关于其他文章 , , , , ,
经过 • 9 Jun, 2022
• 部分: , 屏幕, 投影, 报告