zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/22/nokia-elisa-qualcomm-alcanzan-5g-2-gbps/

Nokia Arena 5G

La agregación de portadoras ayuda a Nokia, Elisa y Qualcomm Technologies a aprovechar al máximo los activos de espectro en diferentes bandas de frecuencia logrando un enlace ascendente de más de 2 Gbps en el espectro mmWave.

Esto se logró en una demostración en vivo en el Nokia Arena de Tampere en Finlandia. El nuevo récord, que sigue a las velocidades de enlace descendente de 8 Gbps anunciadas en 2020, permitirá a Elisa ofrecer servicios de altísimo rendimiento y baja latencia que mejorarán la experiencia de los visitantes del recinto. Se espera que la solución esté totalmente desplegada el próximo año.

Durante la prueba, Nokia proporcionó su estación base AirScale en el espectro de ondas milimétricas de 26 GHz sobre la red comercial 5G de Elisa. La red se conectó a un dispositivo 5G alimentado por un sistema Snapdragon X65 5G Modem-RF con módulos de antena Qualcomm QTM545 mmWave de cuarta generación.

Además, Nokia desplegó su tecnología Carrier Aggregation para aprovechar al máximo los activos de espectro disponibles. La configuración de la agregación de portadoras incluye cuatro portadoras de 100 MHz cada una.

El Nokia Arena es uno de los primeros estadios equipados con 5G mmWave. Las capacidades de enlace ascendente son importantes para las nuevas aplicaciones que aprovechan la computación de borde, como la transmisión de medios o el streaming de alta definición desde el recinto.

Una vez desplegado, el servicio creará nuevas oportunidades para los servicios de datos en el recinto, como la transmisión de vídeo de ultra alta definición 8K en tiempo real y multiusuario, y el contenido de 增强现实 para teléfonos inteligentes o dispositivos portátiles para experiencias inmersivas. Los visitantes del Arena también podrán ver actuaciones en directo desde ubicaciones con cámaras de 360º a través de auriculares de realidad virtual desde la comodidad de sus asientos.

Los broadcasters se beneficiarán de la mejora de la captura de vídeo para apoyar la información en vivo de ultra alta calidad y el contenido entregado a los dispositivos móviles y televisores. Al mismo tiempo, la tecnología 5G contribuirá a optimizar las operaciones de los recintos y funciones críticas como la seguridad.

Ari Kynäslahti, director de Tecnología y Estrategia de Nokia Mobile Networks, destaca que “5G mmWave destaca como una solución óptima para recintos como los estadios, donde se necesita una gran capacidad y velocidades de datos ultra altas en una distancia corta para miles de usuarios móviles al mismo tiempo. La agregación de portadoras es la clave para aprovechar al máximo los activos del espectro en diferentes bandas de frecuencia. Este exitoso proyecto es otro hito importante en nuestra larga y consolidada relación con Elisa y Qualcomm Technologies. Esperamos ver pronto a los visitantes disfrutar de innovadoras experiencias 5G en el Nokia Arena”.

Sami Komulainen, vicepresidente ejecutivo de Producción de Elisa, afirma que “Elisa está liderando el desarrollo de servicios 5G en Finlandia y este es otro paso importante en nuestros esfuerzos por llevar las velocidades más rápidas y las mejores experiencias 5G a nuestros clientes. Anteriormente anunciamos que alcanzaríamos velocidades de enlace descendente de 8 Gbps con Nokia, y Qualcomm Technologies y ahora hemos llevado las posibilidades de la tecnología 5G aún más lejos con esta nueva prueba que alcanza velocidades de enlace ascendente de más de 2 Gbps. Esto ofrecerá servicios increíbles y mejorados a los visitantes del Nokia Arena”.

Por su parte, Enrico Salvatori, vicepresidente senior de Qualcomm Europe y presidente de Qualcomm Europe/MEA, se muestra orgulloso de “este logro que representa un hito importante para 5G mmWave. Los rendimientos alcanzados hoy muestran el verdadero potencial de los despliegues de mmWave y estamos entusiasmados por seguir colaborando con los líderes de la industria para hacer de 5G mmWave una realidad comercial”.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 22 Jun, 2022
• 部分: 手机电视