zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/25/dr-y-tv2-rohde-schwarz-qualcomm-5g-broadcast-tour-francia/

Tour de Francia 2022

Rohde & Schwarz ha desempeñado un papel destacado en una demostración pública de lo último en distribución de contenidos móviles: 5G Broadcast. La presentación fue realizada por las emisoras danesas DR y TV2, con dispositivos móviles especiales proporcionados por Qualcomm durante el paso del Tour de Francia por Copenhague.

El broadcaster danés anfitrión, TV2, con el fin de aumentar la participación de la audiencia, ofreció contenidos especialmente adaptados al 5G Broadcast, un nuevo estándar de entrega de contenidos.

La ventaja de esta tecnología es que el contenido no se transmite a través de un gran número de conexiones individuales, sino que se transmite a dispositivos que ni siquiera necesitan una SIM para recibirlo, lo que elimina la congestión de la red y permite a las emisoras conservar los derechos de transmisión.

Para la demostración de TV2/DR, la transmisión utilizó un transmisor UHF de media potencia Rohde & Schwarz TMU9evo instalado en Copenhague. El contenido fue preparado por TV2 como parte de las producciones de su emisora anfitriona. Los espectadores vieron las emisiones en directo y con baja latencia en dispositivos similares a los de los smartphones de Qualcomm Technologies.

“La transmisión 5G es una nueva y emocionante forma de que los consumidores se conecten a las transmisiones de video en vivo dondequiera que estén, añadiendo a la experiencia y el compromiso de eventos como el Tour de Francia”, aseguró Manfred Reitmeier, vicepresidente de sistemas de transmisión y amplificación de Rohde & Schwarz. “Esto fue parte de un programa continuo de demostraciones en asociación con Qualcomm para mostrar lo que esta tecnología puede ofrecer, y estamos agradecidos por la participación de DR y TV2”.

Lorenzo Casaccia, vicepresidente de estándares técnicos de Qualcomm Europa, añadió que “ha sido una gran demostración de la forma en que el 5G Broadcast puede aportar una nueva dimensión de visualización. La gente disfrutó del espectáculo de las carreras frente a ellos, mientras se mantenía al día con toda la acción a través de sus dispositivos móviles, todo ello sin las frustraciones de la congestión de la red, y creando nuevas oportunidades de ingresos para las emisoras y los proveedores de contenidos”.

Un estándar abierto

5G Broadcast es un estándar abierto, construido sobre el conjunto de características de la versión 16 de 3GPP. Ofrece a los operadores de redes y a los organismos de radiodifusión oportunidades para crear nuevas experiencias para los consumidores, incluidos servicios emergentes en torno a eventos musicales y deportivos como el Tour de Francia. Los servicios free to air de alta potencia y torre también tienen un gran potencial para la información pública y los mensajes de seguridad.

No se limita a la distribución de vídeo en directo y lineal: ofrece una gama completamente nueva de modelos de negocio para la entrega de contenidos o datos a un gran número de receptores sin afectar a la red móvil celular regular 5G. Entre ellos se encuentra la distribución de datos IoT, como la actualización de mapas o información de tráfico a vehículos autónomos y receptores GPS.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , ,
经过 • 25 Jul, 2022
• 部分: 问题, 手机电视