zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/08/29/emg-campeonatos-europeos-munich-aoip-lawo/

EMG empleó para los Campeonatos Europeos de Múnich una configuración AoIP de Lawo

En el mayor evento celebrado en el Parque Olímpico de Múnich desde los Juegos Olímpicos de 1972, EMG se encargó de la retransmisión en directo de los Campeonatos Europeos desde 9 controles ubicados en el International Broadcast Center (IBC) en los que la tecnología AoIP de Lawo jugó un papel clave.

Las nueve salas de control en el IBC en el propio estadio y una sala dedicada a la realización para las sedes exteriores, estaban equipadas con consolas de producción mc²56 MkIII de Lawo para cubrir la producción de audio en el estadio (atletismo, BMX, ciclismo de montaña), el Olympia Park (ceremonias de entrega de medallas), el Olympia Halle (gimnasia) y las sedes remotas.

El mc²56 de Lawo ofrece soporte nativo para SMPTE 2110, AES67/RAVENNA, DANTE (a través de una pasarela Power Core), MADI y Ember+. Las E/S locales permiten la conectividad directa. Impulsado por el motor de audio A__UHD definido por software de 1U con funcionalidad Home intuitiva, se pueden compartir hasta 1.024 canales DSP de grado mc² por núcleo de procesamiento entre varias consolas.

Esta opción de pooling se aplicó a la instalación de ECM en su conjunto: En lugar de núcleos de audio dedicados, la potencia de procesamiento necesaria para todas las consolas de mezclas procedía de un clúster de ocho motores de audio A__UHD compartidos en una configuración redundante, lo que permitía una asignación de DSP flexible y fiable.

Para aumentar aún más la seguridad, los contenedores Docker en un clúster de seis servidores, también diseñados de forma redundante, alojaban el software duplicado de las mesas de mezclas de audio. De este modo, incluso si alguna galería se cayera, todo el sistema seguiría funcionando, y la mezcla de audio podría haber sido manejada fuera de la consola.

Para la contribución de audio, la configuración comprendía más de 30 stageboxes de escenario Lawo AoIP de los nodos AoIP con capacidad WAN de A__line. Se emplearon grupos de A__stage64 y A__stage 48, así como unidades A__madi4 y A__madi 6 más A__mic8, dedicadas a torneos y eventos ECM. Se utilizaron 35 palas Lawo C100 para 130 cabezales multivisión.

EMG en Múnich 2022

Un sinfín de fuentes

Guy Haegeman, ingeniero de Audio Multicam de EMG, destaca que “los servicios de producción deportiva de EMG para los Campeonatos Europeos fueron sin duda un acontecimiento excepcional. Se celebraron muchos torneos en paralelo. Tuvimos que cubrirlos en un mismo lugar desde distintos puntos o en diferentes localizaciones. Esto significó que durante todo el evento tuvimos que lidiar con un inmenso número de fuentes paralelas que debían ser monitoreadas, conmutadas y producidas. A la hora de planificar Múnich, elegimos una solución Lawo AoIP en red con consolas mc² y núcleos A__UHD, que nos proporcionaba la flexibilidad, la potencia DSP y la capacidad de conmutación que necesitábamos para nuestros complejos flujos de trabajo. El clúster de motores de audio A__UHD conectados en red con todas las galerías también hizo que los cambios de última hora en la producción fueran manejables. Cuando se puso difícil, el equipo de Lawo siempre estuvo de nuestro lado para darnos apoyo siempre que lo necesitamos”.

Además, la infraestructura para el sonido de los comentarustas fue totalmente de Lawo. Un total de 65 unidades de comentarios LCU de Lawo proporcionaron una interfaz de usuario intuitiva para hasta tres comentaristas por LCU, mientras que los preamplificadores de micrófono de calidad Lawo y el Audio-over-IP en tiempo real sin compresión (24 bits/48kHz) garantizaron una calidad de audio sin compromisos.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 29 Aug, 2022
• 部分: 声音的