zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/05/la-uer-elige-nuevo-consejo-ejecutivo/

EBU Executive Board 2022

El nuevo Consejo Ejecutivo de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), elegido en la 89ª Asamblea General, está formado por once altos directivos de medios de comunicación de servicio público de toda Europa.

Ocho miembros actuales del Consejo, que ejercerá sus funciones hasta diciembre de 2024, volverán a unirse a la presidenta de la UER, Delphine Ernotte-Cunci (France Télévisions), y al vicepresidente Petr Dvořák (Czech TV) para ayudar a dirigir la UER durante los próximos dos años.

Nicolau Santos se incorpora por primera vez al Consejo Ejecutivo. Ha sido presidente del Consejo de Administración del broadcaster portugués RTP desde junio de 2021.

Mykola Chernotytskyi (UA:PBC) y Katja Wildermuth (BR) se unieron al Consejo Ejecutivo de la UER el verano pasado, mientras que Marinella Soldi (Rai), Gilles Marchand (SRG SSR) y Tim Davie (BBC) fueron elegidos previamente para el Consejo en diciembre de 2021.

Cilla Benkö (SR) ha sido nombrada para su sexto mandato como miembro del Consejo de la UER. Giacomo Ghisani (RV) cumplirá su tercer mandato y Monika Garbačiauskaitė-Budrienė (LRT) cumplirá su segundo mandato.

La presidenta de la UER, Delphine Ernotte Cunci, ha destacado que “con el apoyo de todos los Miembros, – y siempre con el propósito de nuestra tarea común en mente – tengo la intención de seguir trabajando con Petr Dvorak, el nuevo Consejo Ejecutivo, y Noel Curran, en los próximos meses para dar forma y fortalecer la UER del futuro”.

“Más allá de nuestra amistad, todos sentimos que estar juntos es cada vez más importante para cumplir nuestra misión hacia los ciudadanos desorientados”, concluye.

Nuevo Consejo Ejecutivo UER

Presidenta: Delphine Ernotte-Cunci, directora general de France Télévisions (Francia)

Vicepresidenta: Petr Dvořák, director general, Czech TV (República Checa)

Cilla Benkö, directora general, SR (Suecia)

Mykola Chernotytskyi, director del Consejo de Administración, UA:PBC (Ucrania)

Tim Davie, director general, BBC (Reino Unido)

Monika Garbačiauskaitė-Budrienė, directora General, LRT (Lituania)

Giacomo Ghisani, director general en funciones, RV (Estado del Vaticano)

Gilles Marchand, director general, SRG SSR (Suiza)

Nicolau Santos, presidente del Consejo de Administración, RTP (Portugal)

Marinella Soldi, presidenta, Rai (Italia)

Katja Wildermuth, directora general, BR (Alemania)

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 5 Dec, 2022
• 部分: 商业, 收音机, 电视