zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/13/plan-conjunto-eiken-eitb-audiovisual-vasco/

Estrategia conjunta Eiken-EITB

El director general de 企业所得税, Andoni Aldekoa, y el presidente de Eiken, Aletxu Echevarria, presentan la estrategia diseñada conjuntamente por ambas entidades en un acto celebrado en el centro Tabakalera de San Sebastián.

Aldekoa y Echevarría explicaron el pasado viernes las líneas de trabajo para el periodo 2023-2024, con las que buscan cohesionar y fortalecer el ecosistema sectorial local para que sea más competitivo y sostenible, y de respuesta a la realidad actual de contenidos en un contexto que requiere de una mayor especialización.

En primer lugar, Andoni Aldekoa ha informado sobre los avances en la Estrategia EITB 2030, entre otros, en el ámbito de las OTT de contenidos generales, contenidos infantiles y juveniles y los nuevos soportes para la información. Asimismo, ha explicado las últimas experiencias transmedia del grupo audiovisual público, así como su participación en la propuesta de creación de un consorcio europeo de data para contenidos audiovisuales.

A continuación, Aletxu Echevarria expuso las seis líneas de trabajo priorizadas que ayudarán a hacer crecer el sector audiovisual vasco: creación de contenidos innovadores que generen impacto social; desarrollo de un proyecto pionero sobre metadatos audiovisuales; promoción de la producción virtual entorno a nuevas infraestructuras digitales; impulso a misiones comerciales y a la participación en foros y proyectos internacionales; desarrollo de la capacitación de perfiles en el sector; gestión de contenidos sostenibles (Green Deal).

Por último, Lucia Recalde, directora adjunta de Política de Medios y jefa de la Unidad Industria Audiovisual y Programas de Apoyo a los Medios en la Unión Europea, ha ofrecido una visión sobre las áreas de actividad que se están priorizando en Europa.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 13 Mar, 2023
• 部分: 商业