zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/22/european-film-market-berlinale-2024-foco-italia/

Firma Acuerdo European Film Market Berlinale 2024 Italia

La 74ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) volverá a acoger el encuentro de mercado European Film Market (15-21 de febrero de 2024), que contará con Italia como “Country In Focus”.

El acuerdo oficial ha sido firmado en el marco de la 76ª edición del Festival de Cannes por la directora general de la Berlinale, Mariette Rissenbeek, y Roberto Stabile, jefe de proyectos especiales de la dirección general de cine y audiovisual del Ministerio de Cultura (DGCA-MiC) en Cinecittà. Dennis Ruh, Director de EFM, y Nicola Borrelli, Director General de la Dirección General de Cine y Audiovisual del Ministerio de Cultura de Italia (MiC), también asistieron a la ceremonia de firma y a la rueda de prensa.

Esta iniciativa se traducirá en la presencia de una importante delegación de Italia en la próxima Berlinale con el fin de promover el sistema audiovisual italiano en su conjunto en todas las secciones del European Film Market, con sesiones en profundidad y actividades en las que participarán todas las diferentes categorías de la industria. El objetivo será presentar nuevos incentivos y fomentar los acuerdos de coproducción con Italia, así como favorecer el desarrollo de proyectos cinematográficos, la creación de redes, la financiación, la producción y la distribución.

Stabile considera que este acuerdo supone una “oportunidad clave” para reforzar las relaciones de los agentes culturales italianos “con nuestros socios extranjeros e ilustrarles todas las medidas disponibles para la internacionalización de nuestra industria”. Borrelli comparte la visión de su compañero: “El European Film Market será la plataforma ideal para promover los últimos productos cinematográficos nacionales, dar voz a los representantes de la industria de las asociaciones y servirá sobre todo a productores y distribuidores para presentar el sistema italiano en este importante escaparate”.

“Italia, como nación cinematográfica con destacados cineastas, ha enriquecido la Berlinale durante muchos años. Se han concedido Osos de Oro honoríficos a Sophia Loren, Claudia Cardinale, Francesco Rosi y Milena Canonero, entre otros. Numerosos cineastas italianos han estrenado sus películas en la Berlinale, sumándose así a una larga y continua lista de invitados italianos. Más recientemente, en 2016, el Oso de Oro a la Mejor Película fue para Italia: Fuego en el mar, de Gianfranco Rosi. Estoy encantada de que Italia ocupe ahora también un lugar de honor en el European Film Market y de que podamos conocer aún mejor la diversidad de la industria cinematográfica italiana en la próxima edición” ha concluido Mariette Rissenbeek, directora general de la Berlinale.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 22 May, 2023
• 部分: 电影, 电影/制作, 活动