zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/21/vpac-estudio-realidad-virtual-extendida-blackmagic-design/

Vpac

Las Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, un compositor digital en tiempo real Ultimatte 12 4K y un mezclador ATEM Mini Extreme ISO, entre otras soluciones de 黑魔法设计, facilitan a la productora Vpac con sede en Osaka poner en marcha un estudio de realidad virtual y extendida.

La productora también cuenta con una sede en la ciudad de Tokio, que produce una gran variedad de comerciales. En 2021, la empresa estableció un estudio de filmación y transmisión llamado Studio Kumo en Osaka, el cual está disponible para alquilar.

Nobumitsu Ohara, director de la empresa, afirma que “solíamos rentar estudios de otras empresas cuando era necesario. En ocasiones tuvimos dificultades para encontrar uno, así que queríamos contar con instalaciones de las que pudiéramos disponer libremente para rodar nuestras tomas. Teníamos pensado montar un espacio que brindara la posibilidad de crear composiciones por crominancia, y al tener la capacidad de grabar contenidos de realidad extendida con sets virtuales creados mediante Unreal Engine, podríamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes, incluso las de aquellos con presupuestos limitados”.

Studio Kumo emplea una dinámica de trabajo basada en productos de Blackmagic Design, entre ellos tres unidades Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, procesadores Ultimatte 12 4K, mezcladores ATEM Mini Extreme ISO y ATEM 1 M/E Advanced Panel 10, dispositivos Blackmagic Studio Fiber Converter, grabadores HyperDeck Studio 4K Pro y HyperDeck Shuttle HD, el modelo Blackmagic MultiDock 10G, tarjetas de captura y reproducción DeckLink 8K 专业版, monitores SmartView 4K y DaVinci Resolve Studio, el programa de edición, etalonaje, efectos visuales (VFX) y posproducción de audio, acompañado de un teclado DaVinci Resolve Editor Keyboard

La producción en móviles también incluye monitores SmartView 4K, grabadores HyperDeck Studio y mezcladores ATEM Mini Extreme ISO para llevar a cabo transmisiones por Internet.

“Incluso antes de que montáramos el estudio, ya estábamos usando los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K y Pocket Cinema Camera 6K, el programa DaVinci Resolve y un mezclador ATEM Mini. Cuando establecimos este estudio virtual, indudablemente recurrimos a los equipos de Blackmagic Design porque ofrecen una mejor relación costo-beneficio. Otra ventaja de usar los productos de Blackmagic Design es la capacidad de combinarlos. La cámara y el mezclador se pueden conectar mediante un único cable de Ethernet 10G, y yo puedo controlar la cámara desde el mezclador”, señala Ohara.

Vpac

Realidad extendida

Si bien el estudio es compacto, es apto para proyectos más complejos que requieren de herramientas de realidad extendida. Las producciones en el estudio se filman sobre un fondo verde, y la composición del material se realiza en tiempo real con un compositor Ultimatte 12 4K y fondos creados con Unreal Engine. Asimismo, se empleó una tarjeta DeckLink 8K 专业版 a fin de enviar las imágenes desde un equipo electrónico con Unreal Engine, así como para captar las señales transmitidas desde el procesador.

Ohara reconoce que “poder hacer superposiciones en tiempo real con tan solo un botón ha sido de gran ayuda. A pesar de los cambios en la iluminación, las superposiciones son preciosas, y solo tengo que hacer unos pocos retoques”.

“La calidad de los gráficos computarizados en los motores de videojuegos ha mejorado drásticamente en los últimos años, y ahora es posible generar imágenes realistas instantáneamente. Estos motores vienen equipados con complementos para productos de Blackmagic Design. Además de ser afines a dichos motores de videojuegos, los productos de Blackmagic Design son sumamente útiles. Recientemente también decidí incorporar una cámara URSA Mini Pro 12K OLPF. Combinando esta cámara con Unreal Engine soy capaz de producir contenidos de realidad extendida de excelente calidad”, concluye Ohara.

Vpac

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 21 Jun, 2023
• 部分: 学习