zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/23/niaffs23-festival-internacional-cine-accion-espana-decima-edicion/

NIAFFS'23 Festival Internacional de Cine de Accion

21 títulos (12 españoles) componen la sección oficial del NIAFFS’23, Festival Internacional de Cine de Acción de España celebrado del 25 de junio al 1 de julio en Sevilla.

NIAFFS’23 programará 21 proyectos audiovisuales entre largometrajes y cortometrajes en su décima edición, que mantendrá un formato mixto con actividades online y presenciales, ofreciendo de forma gratuita en su plataforma de cine todos los proyectos programados en su décimo aniversario.

El comité de selección ha elegido los proyectos de un total de 2.241 inscripciones, procedentes de 67 países diferentes. Entre los seleccionados están países como EE UU, Irán, México, Italia, Reino Unido y Kazajistán, además de 西班牙, que tendrá una destacada participación en esta décima edición con un total de doce títulos: cuatro largometrajes y ocho cortometrajes. Los largos españoles seleccionados son Bullets and katanas (Nacho Serapio), Érase una vez en Canarias (Armando Ravelo), Run, Baby, Run (Tony Andújar), y la antología de terror Dark Girls (Allan J. Arcal, Toni O. Prats, Bel Armenteros e Ignacio López). La sección oficial de largometrajes se completa con la mexicana Denzura (Neysser Espadas) y las producciones de Estados Unidos Renegades (Daniel Zirilli) y The Prototype (Marcelo Grion).

La selección de cortometrajes incluye las producciones españolas Como cada jueves (J.M. Asensio), Esta sí (Raúl F. Marchán), Infiltrado (Alejandro Díaz), Jesucristo García (María Rubio), Night Show (Cristina Mediero), Pálido monstruo (Juan Bolea), Ruido (Antonio Casado) y Un trabajo sencillo (Fernando Verniere). Junto a ellas, competirán Anthem for Kashmir (Sandeep Ravindranath, India), Fã Nº 1 (Elder Fraga, Brasil), Inkar (Raiymbek Alzhanov, Kazajistán), Sonar (James Hughes, Reino Unido), Strike (Oliver Li, EE UU) y The Creature (Mohammadreza Yarikia, Irán).

El programa de la décima edición del NIAFFS’23 se completa con actividades paralelas presenciales y online, como video llamadas grupales con profesionales del sector audiovisual; cursos específicos sobre maquillaje FX, dramaturgia del guion de las películas de acción o training físico actoral o los FX en el cine de acción, así como presentaciones de nuevos proyectos audiovisuales y encuentros con profesionales de las artes marciales y deportes de contacto aplicados a las escenas de acción.

Premios Helios en NIAFFS’23

Todos los títulos seleccionados en este décimo aniversario, cortos y largos, competirán en igualdad en las diferentes categorías de los Premios Helios 2023, cuyo formato cambiará a partir de la próxima edición: mejor Película Extranjera y mejor Película Nacional, mejor Cortometraje, mejor Director, mejor Director de Fotografía, mejor Actor y Actriz de Acción, mejor Coordinador de Acción/Director 2ª Unidad, mejor Especialista de Cine Masculino y Femenino, mejor Trabajo en Equipo, mejores Efectos Especiales y mejor Banda Sonora Original. También se concederá el Premio del Público, un premio honorífico, el premio al Mejor Spot Internacional de Acción y el premio al mejor Videoclip Internacional de Acción.

En paralelo, este año se lanzará, los premios Helios 2023 para el cine de acción comercial. Esta competición la integran las películas Cangrejo negro (Adam Berg, Suecia), Black Panther. Wakanda Forever (Ryan Coogler, EE UU), Bullet Train (David Leitch, EE UU), Detective Knight: Rogue (Edward Drake, EE UU), Fall (Scott Mann, EE UU), Punto de mira (James Cullen Bressack, EE UU), Hunt (Lee Jung-jae, Corea del Sur), Desaparecida sin rastro (Brian Goodman, EE UU), El agente invisible (Anthony y Joe Russo, EE UU) y Uncharted (Ruben Fleischer, EE UU). Estas películas no se podrán ver en la plataforma de visionado del NIAFFS, pero sí estarán enlazadas a las plataformas de pago donde están actualmente disponibles para sus suscriptores.

El jurado que determinará los premios está integrado por Chema Bascón (actor y especialista de cine), que ejercerá de presidente; Iván Fernández (crítico de cine); Raúl Garrote (especialista de cine): Luis Fernández de Eribe (actor), y Ana Cuesta (actriz).

NIAFFS es un proyecto cultural financiado íntegramente por Noidentity Films, productora organizadora del certamen de la mano de su director, Joaquín Ortega. El festival no recibe subvenciones ni ayudas públicas y es uno de los pocos financiados al 100% de forma privada en España.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 23 Jun, 2023
• 部分: 电影, 活动