zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/07/aeq-integra-tres-unidades-moviles-radio/

AEQ UM

Para un broadcaster internacional con vocación de exteriores, con continuas retransmisiones desde cualquier lugar de su territorio simultáneamente con el despliegue de sus estudios, AEQ ha construido tres unidades móviles, adaptadas a los especiales requisitos de producir radio en vivo.

Los requisitos para producir radio en exteriores, en vivo en movimiento son muy especiales: las infraestructuras, tanto carreteras como telecomunicaciones, en ocasiones y con motivo de eventuales catástrofes y emergencias, pueden presentar carencias que pueden dificultar la operativa.

El proyecto requería un vehículo espacioso como estudio y servir para el desplazamiento de los reporteros y técnicos, optando en este caso por Mercedes Vito 114 de 5,14 metros de largo al que se mejoró la suspensión y se dividió el espacio en dos áreas: zona de operación, en el mismo compartimento que el conductor; y área técnica y almacén, en la parte trasera del vehículo ubicada detrás del área de operación

Además del conductor, el vehículo puede acomodar hasta cuatro personas, una de ellas operando la consola de control en sentido contrario a la marcha, y las otras tres frente a ella. Cada uno de ellos tendrá su propio micrófono y auriculares.

Si no está trabajando, el copiloto puede girar su asiento hacia el sentido de la marcha. Cuando está el vehículo parado, el asiento del conductor se puede girar hacia atrás, y puede utilizarse para un invitado.

La mesa tiene un ala retráctil frente a los tres invitados para que el espacio frente a ellos esté libre durante el viaje si no están transmitiendo.

En la mesa se ha instalado la superficie de control de una consola de audio digital Capitol, conexiones y soporte para micrófono y auriculares, teclado, ratón y monitor de PC, barra de monitorado de audio y piloto de señalización on air.

En el pie de la mesa, hay un espacio formato rack para situar el distribuidor de auriculares, el sintonizador y reproductor multimedia, el PC con el sistema de automatización y las aplicaciones de control de todos los equipos, … y un cajón para guardar los micrófonos cuando no se usan.

AEQ UM

Área técnica y almacén

En la parte trasera está el área técnica del vehículo y almacén, que incluye paneles de conexión de audio y red, un audiocodec AEQ Mercury, un router Wifi 3G / 4G de doble SIM, dos routers de GSM básico para hacer y recibir llamadas de voz, un transceptor satelital apto para servicios de datos, AoIP y voz, un inversor de 1,6 KVA, con sus baterías, un panel de distribución eléctrica, y un generador de 3,2 KVA.

También viajan en la parte trasera bobinas de cables, un kit con un sistema inalámbrico y AoIP Dante para transmitir desde el interior de los edificios, una escalera, un extintor, pies de micro para exteriores, una pica de tierra y otros accesorios cuidadosamente seleccionados.

Detrás también está la unidad compacta de refuerzo de aire acondicionado, que distribuirá el aire entre el área técnica y el compartimiento de pasajeros cuando el vehículo se detiene para retransmitir de forma estacionaria en espacios largos de tiempo.

En la parte superior del vehículo, AEQ ha instalado dos bacas con separación suficiente para evitar interferencias: en la anterior se montaron dos antenas 3G/4G , dos antenas GSM y una antena de recepción FM. En la posterior, la antena satelital. Todas las antenas se eligieron de baja altura para facilitar el acceso del vehículo a los garajes.

AEQ UM Conexión móvil-estudio

Por un lado, las nuevas móviles son un estudio de radio con consola y sistema de automatización similares a los que el cliente tiene en sus estudios. A través de un disco duro de intercambio pueden llevarse los ficheros con música, caretas, cuñas, indicativos… de la emisora al vehículo y en sentido contrario, el programa montado.

Además, puede enviar el programa y recibir retorno por Internet terrestre o satelital, recibir llamadas por teléfono GSM y teléfono satelital, tanto con el vehículo en marcha o parado en un evento.

Puede usar su propio estudio interno con cinco participantes (cuatro en movimiento), o utilizar un equipo Netbox 4MH con previo de micrófono, línea y retorno de línea y auriculares, acompañado de un micrófono inalámbrico, para entrar a un edificio y con un único cable IP de 90 metros comunicar el interior en alta calidad con la consola y los sistemas de comunicaciones del vehículo.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 7 Jul, 2023
• 部分: 收音机