zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/11/south-series-nombres-destacados-de-la-tv-habla-hispana-javier-olivares-alberto-caballero-manolo-caro/

South Series - Primera Edición - TV habla hispana

Javier Olivares, cocreador de ‘El ministerio del tiempo’; Alberto Caballero, codirector de ‘La que se avecina’, y Manolo Caro y Cecilia Suárez, director y actriz de ‘La casa de las flores’, formarán parte del South International Series Festival, cita que acontecerá en Cádiz del 6 al 12 de octubre.

El foro ‘Las series en español / El español en las series’ de South Series nace con el objetivo de conocer mejor la influencia de las series en la expansión del idioma español y fijar estrategias para ampliar sus mercados. En él, participarán más de una veintena de creadores, productores y expertos para analizar el estado actual de las series en español en la actual industria audiovisual.

Los guionistas Javier OlivaresEl Ministerio del tiempo) y Armando Bo presidente), la actriz Cecilia Suárez y el director Manolo CaroLa casa de las flores), el actor Manolo CardonaNarcos) y Alberto CaballeroLa que se avecina) han confirmado su participación en este encuentro, que también contará con la presencia de las directoras de casting Eva Leyra y Yolanda Serrano, la guionista Virginia Yagüe o los escritores Leonardo Padrón y Carla Guimarães. Representantes de la Spain Film Commission, encabezada por su director, Carlos Rosado Cobián, Fabia Buenaventura en representación del ICEX y Luis Cueto, en nombre del Spain Audiovisual Hub también formarán parte para dar la última hora de las políticas puestas en marcha por el Gobierno español y la UE, para fomentar la internacionalización y las coproducciones de series.

El encuentro ‘Las series en español / El español en las series’ de South Series es una iniciativa conjunta del South Series y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se ofrece como una herramienta para conocer mejor la influencia de las series en la expansión del idioma español y fijar estrategias para ampliar sus mercados, dado el interés que despierta la industria de habla hispana para la industria internacional.

South Series - Carthago

Series internacionales en South Series

South Series también ha confirmado que la serie israelí Carthago, la surcoreana Monstrous, dentro de la Sección Oficial Ficción, y la británica The Man Who Stole the Scream, en la Sección Oficial No Ficción, se estrenarán en el marco del evento gaditano.

Basada en una historia real y tras haber pasado por Cannes Series, Carthago es un drama histórico y thriller bélico de origen israelí que se ambienta en 1942 en plena Segunda Guerra Mundial y narra la rebelión de los judíos en Palestina contra los británicos. Escrita por Reshef Levi, Tome Shani e Yannets Levi y producida por 24 Drafts Studios, Yoav Gross and y el propio Reshef Levi, la serie está protagonizada por Uri Gov, Philip Glenister y Carolina Jurczak, entre otros.

Inspirada en una leyenda tradicional coreana, Monstrous describe una serie de sucesos que tienen lugar a medida que la gente se ve influida por la presencia de “Gwibul”, una estatua budista maldita. Se trata de un guion original firmado por Yeon Sang-ho (Train to Busan, Peninsula) y Yong-Jae Ryoo, con producción de Climax Studio y dirección de Jang Kun-jae, la serie se estrenó la pasada temporada en la televisión coreana TVING·Studio Dragon y se presentará por primera vez en España en el Festival como muestra del interés creciente del público por el consumo de ficción coreana.

Además de los títulos de ficción, South Series presentará The Man Who Stole the Scream, una docuserie británica que aborda la historia del robo de uno de los cuadros más emblemáticos de la historia, “El grito”, de Edvard Munch, en 1994 y cómo, tras una investigación que implicó un amplio despliegue internacional, solo hubo un condenado: el ex futbolista profesional Pål Enger. Los directores de la serie, Sunshine Jackson y Nigel Levy, cuentan la historia como si de una extraordinaria novela negra de crimen psicológico se tratase. Se estrenó en el Festival de Cine Documental de Copenhage y cuenta con la producción ejecutiva de Asif Kapadia (Senna, Amy, Diego Maradona), Camilla Lewis y Rob Carey.

El próximo 20 de septiembre se dará a conocer la programación completa del Festival, que contará con más de medio centenar de proyectos.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 11 Sep, 2023
• 部分: 活动, 电视