zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/15/agile-live-flujo-trabajo-produccion-basado-gpu-nube/

Agile Live en SVT

Agile Content ha anunciado en el marco de IBC 2023 el lanzamiento de Agile Live, su nueva solución de producción basada en GPU y en la nube. Probada por primera vez como prueba de concepto el año pasado por SVT, Agile Live se puso en marcha por primera vez en el mundo real para la producción remota en directo del Rally Real de Escandinavia de este verano.

Esta tecnología permite reducir significativamente tanto los costes de producción como el impacto medioambiental. Agile Live aprovecha tecnologías ya disponibles, un uso innovador de la GPU y un nuevo protocolo de transporte para ofrecer una solución transformadora a las cadenas de televisión.

No sólo produce programación de la máxima calidad para su emisión o transmisión en streaming (incluso para servicios y plataformas online emergentes), sino que también proporciona un ahorro sustancial de costes. Además, el análisis realizado por Agile Content de la emisión de CO2 de la solución reveló que puede reducir la huella medioambiental de una producción hasta en un 90%.

Utiliza conexiones estándar a Internet para producir y aportar contenidos en tiempo real desde cualquier cámara de emisión en directo o dispositivo de consumo. Sin embargo, Agile Live no depende en absoluto de la nube y puede desplegarse en COTS, en centros de datos privados o en nubes públicas.

La solución basada en GPU y en la nube incluye edición proxy basada en web para una rápida posproducción en directo, gráficos HTML (que pueden grabarse o entregarse por separado), efectos de vídeo 3D y gráficos interactivos o visuales personalizados. Todo esto se une para permitir a los broadcasters y productores de contenidos ampliar su alcance facilitando más fácilmente los formatos centrados en el espectador en plataformas como YouTube, Twitch, Kick o TikTok.

“Agile Live se ha diseñado para abordar tres de los mayores retos a los que se enfrentan las cadenas de televisión hoy en día: el impacto medioambiental, los gastos de producción y la creciente competencia de las nuevas plataformas en línea”, explica Johan Bolin, director de negocio de medios de comunicación y difusión de Agile Content. Estamos encantados de introducir este producto en el mercado para ofrecer a los productores de contenidos más opciones que realmente aprovechen la nube para ofrecer ventajas tan sustanciales”.

Agile Live en SVT

La cadena pública sueca SVT viene trabajando con Agile Content desde hace varios años. Ya en 2021, SVT se asoció con Agile Content para hacer frente a los retos de cumplir los ambiciosos objetivos climáticos establecidos por el Acuerdo de París y las propias iniciativas ecológicas de Suecia.

SVT buscaba una solución ecológica y rentable que los productos existentes no cumplían. Así que las dos empresas se asociaron en una serie de pruebas y proyectos de prueba de concepto que desembocaron en el 7 de julio de 2023, cuando SVT retransmitió con éxito su primer evento deportivo en directo a distancia totalmente basado en la nube utilizando Agile Live.

Rally Real de Escandinavia es una nueva prueba de 16 etapas y 185 km que se añade a la temporada 2023 del Campeonato de Europa de Rallyes y de la que SVT tenía los derechos de emisión. Gracias a una arquitectura diseñada para unir los flujos de trabajo de producción y distribución, la capacidad de Agile Live para reducir los costes de producción permitió a SVT cubrir el evento completo de tres días con un presupuesto significativamente reducido.

No sólo eso, sino que un análisis en profundidad de la producción tras el evento demostró que la colaboración de SVT y Agile Content en el rally redujo significativamente la huella medioambiental de la producción en comparación con el despliegue de soluciones estándar.

Adde Granberg, director Técnico de SVT, comenta que “como cadena de televisión, SVT siempre ha buscado la forma de mejorar su programación mediante el despliegue de tecnologías de producción innovadoras y emergentes. Pero, como organismo público, también estamos sometidos a la presión de mantener los costes operativos a un nivel razonable y reducir nuestro gasto medioambiental. Esto era lo que intentábamos conseguir cuando empezamos a trabajar con Agile Content para crear esta nueva producción basada en la nube, y los resultados nos sorprendieron incluso a nosotros”.

Una innovación clave que contribuyó a la realización de Agile Live y al éxito del primer despliegue de la solución para SVT fue el desarrollo de un protocolo de transporte de código abierto: EFP (Elastic Frame Protocol). EFP no sólo garantiza el ajuste de la calidad en función del ancho de banda y las preferencias, sino que también logra una sincronización perfecta de las cámaras. Esto permite la integración perfecta de diversas fuentes de vídeo sobre la marcha, permitiendo que cualquier dispositivo conectado contribuya al proceso de producción.

Mientras que, tradicionalmente, la sincronización, la mezcla y la edición de contenidos en directo se han limitado al dominio local de SDI de alta velocidad de bits, la infraestructura basada en Internet de Agile Live permite configurar una amplia gama de fuentes, que funcionan con baja latencia y baja velocidad de bits, para la mezcla, los gráficos y el audio, con comandos de acción enviados a la fuente de entrega de alta calidad en la nube para una reproducción sin interrupciones.

Por último, señalar que Agile Live permite transformar dinámicamente las producciones en tiempo real. Por ejemplo, puede crear versiones completamente sincronizadas de elementos de programación curados en TikTok con vídeos de estilo vertical y otros ajustes específicos de la plataforma.

观看 IBC 2023 SPECIAL 全景图

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 15 Sep, 2023
• 部分: 媒体管理, 后处理