zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/10/consejo-academia-television-concede-premios-iris-autonomicos-2023/

Consejo AcademiaTV

‘Gente Maravillosa/ Xente Marabillosa’ (Canal Sur, Televisión Canaria, Televisión de Galicia y CMMedia) y Jota Abril (‘Disfruta Madrid’ de Telemadrid) recibirán el galardón en las categorías autonómicas de los Premios Iris.

El Consejo de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual otorgó en su reunión plenaria, celebrada el 6 de noviembre en Fundación Casa de México en España, los Premios Iris 2023 al mejor programa y presentador autonómicos.

Los galardonados son el programa autonómico Gente Maravillosa/ Xente Marabillosa (Canal Sur, Televisión Canaria, Televisión de Galicia y CMMedia) y el presentador Jota Abril, quien conduce el programa Disfruta Madrid (Telemadrid).

Gente Maravillosa/ Xente Marabillosa es un espacio que muestra el lado bueno del ser humano y premia a gente que actúa de manera excepcional ante una situación injusta. El programa recrea con actores noticias reales de discriminación o injusticia social, contanto con el asesoramiento de ONGs y asociaciones. Con recreaciones y cámaras ocultas se busca la reacción de personas anónimas y famosos ante diferentes situaciones. Cuando una persona anónima defiende a la persona discriminada o que está recibiendo un trato injusto, el programa destaca su gesto y lo pone como ejemplo de civismo y buenos valores.

En cuanto a Jota Abril, actualmente presenta en Telemadrid el programa divulgativo Disfruta Madrid, un formato de divulgación en clave de entretenimiento que da un punto de vista diferente de la Comunidad de Madrid gracias a la tecnología de la realidad virtual y la realidad aumentada. Antes, le hemos podido ver como copresentador de Espejo Público, La Mañana de La 1Buenos días, Madrid en Telemadrid.

Además de la franja matinal, ha presentado el late night Mi gran Noche en Canal Sur, el Telenoticias 2 de Telemadrid, entre otros. También, ha liderado numerosos especiales como Las Campanadas de Fin de Año de Telemadrid hasta en cinco ocasiones o ha sido el representante español encargado de dar los puntos en Eurovisión en 2016. Otros como Enciende tu Navidad o la Gala por la Infancia hacen de Jota Abril un presentador todoterreno con muchos años de experiencia.

El Consejo de la Academia, encargado de otorgar estos galardones, es el órgano máximo de la Institución en el que participan representantes de la Junta Directiva y representantes de las cadenas generalistas, canales autonómicos, plataformas digitales y entidades de gestión de derechos de autor. En la reunión participaron los siguientes profesionales: Beatriz Esparza (Subdirectora de Prensa RTVE), Cristian Trepat, (Director de Contenidos y Programación de TV3), Candelaria Delgado (Directora de Comunicación y Marketing Radio Televisión Canaria), Ramón Camblor (Director General de Contenidos Audiovisuales de Telemadrid), Antonio Onetti (Presidente de SGAE), Jorge Losada (Director General Radio Televisión Castilla y León), Diego Ávalos (Vicepresidente de Contenido Original de Netflix en España y Portugal), Enrique Laucirica (Secretario General FORTA), Sandra Fernández (Directora de Comunicación Mediaset España), Ángel Yllera (VP Affiliates, Content Licesing, Digital Home Entertaiment Warner Bros Discovery), Lucía Fernández del Viso (Directora General ABSIDE MEDIA-COPE), Isabel Cabrera (Directora Adjunta de Canal Sur Radio y Televisión), Lola Molina (Directora de Antena de Atresmedia TV), Andoni Aldekoa (Director General de EITB), Purificación González (Directora de Comunicación Movistar PLUS+), Sofía Fábregas (VP Producción Original The Walt Disney Spain), Carmen Amores ( Directora General CMMedia), Ricardo Cabornero (Director de Content Acquisitions Prime Video), Fernando R. Ojeda (Director de Contenidos de Corporación Radio Televisión de Galicia), Francisco Moreno (Vicepresidente AcademiaTV), Pepe Quílez (Vicepresidente de AcademiaTV), Beatriz Maesso (Vicepresidenta AcademiaTV) y Joana Carrión (Vicepresidenta AcademiaTV).

Enla última reunión el Consejo de la Academia también otorgó, por unanimidad, el Premio Jesús Hermida a la Trayectoria, el máximo galardón de la Institución, al periodista y fundador de la Academia Pedro Piqueras en reconocimiento a una trayectoria ligada al medio televisivo.

Los Premios Iris, que cumplen esta edición 25 años de historia, se entregarán el próximo 16 de enero en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 10 Nov, 2023
• 部分: 商业, 电视