zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/17/gerardo-herrero-vuelve-a-la-direccion-al-frente-de-raqa/

Raqa (Foto: Miguel Goñi)

‘Raqa’, un thriller de espías dirigido por el cineasta madrileño Gerardo Herrero, es una producción de Tornasol Media y Malika y Saharaui A.I.E en coproducción con Angle Production (Marruecos) que cuenta con la participación de RTVE y Prime Video.

La película, que se adentra en el corazón del Estado Islámico y en las tinieblas de la Yihad, se ha rodado en Casablanca, Marrakech, en el desierto de las Bardenas Reales, en Tafalla y en otras localizaciones de Navarra.

Basada en la novela Vírgenes y verdugos, de Tomás Bárbulo, uno de los escritores que mejor conoce el mundo árabe, Raqa cuenta con guion de Irene Zoe Alameda. Junto a Álvaro Morte y Mina El Hammami, completan el reparto Abdelatif Hwidar, Cristina Kovani, Ben Temple, Déborah François y Juan Carlos Vellido.

Raqa (Foto: Miguel Goñi)En la película, el espía internacional Haibala (alias El Saharaui), intenta dar caza a El Jordano en las peligrosas calles de Raqa, uno de los jefes del ISIS más buscados. No es el único infiltrado en Siria. Malika, una enfermera de Ceuta al servicio de la Europol, ha llegado a Raqa con el mismo propósito. En un escenario marcado por las ejecuciones sumarias, la esclavitud de las mujeres y los bombardeos, Haibala y Malika intentarán cada uno por su lado cumplir con su misión: localizar y entregar al cabecilla de la organización fundamentalista y precipitar la caída del ISIS.

Gerardo Herrero comenta que “película de espías, con thriller y retrato social de fondo, Raqa nos muestra la vida en una ciudad dominada por uno de los grupos terroristas más crueles de la historia. Los dos protagonistas tienen la misma misión pero para distintos servicios secretos: localizar y marcar al jefe militar del ISIS. Viviendo en el filo de la navaja y sin poder cometer ningún error. La tensión y el miedo se palpan en cada acción de nuestros protagonistas”.

La película será distribuida en España por DeAPlaneta

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 17 Nov, 2023
• 部分: 电影