zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/04/terror-macabro-saw-x-toma-forma-davinci-resolve/

Blackmagic - DaVinci - Saw X

Kevin Camilleri (Urban Post Production) decidió emplear el software DaVinci Resolve de 黑魔法 para etalonar ‘Saw X’, la décima y última entrega de esta aclamada saga de terror.

En Saw X, película que transcurre entre los hechos acontecidos en Saw y Saw II, Kramer está enfermo y viaja a México con la esperanza de someterse a un procedimiento arriesgado y experimental en busca de una cura milagrosa contra el cáncer que padece, pero termina por descubrir que la operación era un fraude para estafar a los más vulnerables. Impulsado por un nuevo propósito, Kramer regresa a sus andanzas con el fin de volcar la responsabilidad sobre los timadores, siguiendo sus métodos emblemáticos y viscerales, montando trampas ingeniosas y aterradoras. La película fue dirigida por Kevin Greutert, guionada por Pete Goldfinger y Josh Stolberg y producida por Oren Koules y Mark Burg.

El tratamiento de color de Saw X implicó importantes desafíos para Camilleri, quien debía crear un estilo coherente con el de las dos películas originales, que se filmaron hace cerca de dos décadas: “Obviamente, en ese entonces se grababa con celuloide, de modo que las películas tenían una granulosidad singular. Queríamos imitar parte de ese efecto para que Saw X pudiera pertenecer a las etapas anteriores de la historia de esta saga. Para ello, confiamos ampliamente en los efectos de granulosidad que ofrece DaVinci Resolve. Es un conjunto de herramientas robusto que nos ofrece la posibilidad de manipular el tamaño del grano y la textura, y a la par controlar si esto afecta la luminancia o la crominancia”.

Equipado con el programa DaVinci Resolve Studio y el dispositivo DaVinci Resolve 迷你面板, Camilleri también tuvo la posibilidad de retocar las imágenes de manera que los años no hubiesen pasado para personajes desde la película original: “No queríamos implementar un proceso complejo para que los personajes parecieran no avejentarse, sino hacer ajustes sutiles para ayudar a zanjar los casi veinte años transcurridos entre estos largometrajes. Aplicando algunos retoques simples en Resolve, pude controlar la nitidez en los tonos medios para suavizar y dar más naturalidad a los tonos de piel”.

Por otro lado, Urban Post Production no solo recurrió a DaVinci Resolve Studio para el etalonaje, sino también en la edición definitiva. Al respecto, Camilleri manifestó que el enfoque integral de este sistema de posproducción facilitó las secuencias de efectos especiales y ayudó mantener el orden en las líneas de tiempo, así como a procesar las renderizaciones finales y las versiones en formato P3 cinematográfico, con alto rango dinámico y Rec 709.

Blackmagic - DaVinci - Saw X

Pocket Cinema Camera 6K, en Saw X

Más allá de usar DaVinci Resolve Studio para el color de Saw X, el equipo de producción decidió usar la cámara Pocket Cinema Camera 6K para filmar imágenes de las espeluznantes trampas, así como para captar ángulos adicionales en las escenas de acción.

Así relata su experiencia con la cámara de Blackmagic Nick Matthews, director de fotografía: “Empleamos el modelo Pocket Cinema Camera 6K para registrar algunas de las tomas más icónicas de la película, dado que tienen un papel central en varios de los juegos aterradores de Jigsaw. La montamos a John Kramer como un estabilizador SnorriCam para la trampa de tormento de sangre, en la que posicionamos la cámara justo bajo el chorro de sangre. También la utilicé para captar varias de las escenas clásicas con parpadeo, en particular para la trampa de cirugía de cerebro y de médula ósea. Esto implicó filmar a 6 fotogramas por segundo con un ángulo de obturación de 270 grados y, a la vez, le fui dando movimiento al objetivo, quitándolo de la montura y volviendo a colocarlo para generar leves rayos, similares a los que se producen con el celuloide”.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 4 Dec, 2023
• 部分: 集水, 后处理