zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/13/fallece-el-periodista-sociologo-y-escritor-lorenzo-diaz/

Lorenzo Díaz

El periodista, sociólogo, fundador de la Academia de Televisión y autor de algunos de los libros más importantes de la cultura mediática reciente sobre radio y tv en España, Lorenzo Díaz, ha fallecido este martes en Madrid.

Gran comunicador y reconocido autor de algunos de los libros más importantes de la cultura mediática reciente sobre la radio y la televisión en España. En 2017 recibió el Premio Talento Extraordinario con el que la Academia de Televisión destacó la labor y la iniciativa de los primeros fundadores de la institución.

A lo largo de su larga trayectoria trabajó en las grandes cadenas de la radio española: Radio Nacional de España; Cadena SER; Cope; Antena 3 y Onda Cero Radio, en el espacio Herrera en la onda, magazine informativo matinal de Onda Cero Radio.

Prestó asesoramiento en cuestiones de comunicación a la productora de televisión Prime Time Communications, de Valerio Lazarov, responsable de series como Tío Willy

Autor de dos auténticos referentes de la cultura mediática reciente: La radio en España (1923-1997) y La televisión en España (1949-1995), dos referentes del estado de nuestra industria audiovisual. En febrero de 1999 publicó el libro titulado Informe sobre la televisión en España: 1989-1998, la década abominable. También ha publicado Años de radio y Recuerdo y semblanza de los protagonistas del dial. En enero de 2005 publicó el libro La caja sucia. Telebasura en España. En diciembre de 2006 publicó 50 años de TVE, libro que radiografía al detalle el medio siglo de vida de la cadena pública, coincidiendo con su aniversario.

Lorenzo Díaz fue galardonado con dos Premios Ondas, tres Antenas de Oro, el Premio Nacional de Gastronomía, el Premio de la Cámara de Comercio de Madrid y el Premio al mejor libro sobre comunicación.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 13 Dec, 2023
• 部分: 商业, 收音机, 电视