zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/28/servicios-informativos-canal-sur-premio-andalucia-periodismo/

Canal Sur - Servicios informativos - Premio Andalucía de Periodismo

El reportaje ‘Aznalcóllar, 25 años’, creado por el equipo de Servicios Informativos de Canal Sur, ha sido reconocido con el Premio Andalucía de Periodismo otorgado por la Junta de Andalucía

El redactor jefe de los Servicios Informativos de Canal Sur TV, Rafael Fernández, acompañado del director de Producción y Diseño de Canal Sur Televisión, José Carlos Suárez; Juan Carlos Roldán; Juan Carlos Álvaro; María Jesús Azor; Juan Valentín Gamazo; Manuela Gil y Victoria Romero han sido los encargados de recoger el galardón de manos de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

El acto celebrado en el Palacio de San Telmo de Sevilla contó con la participación del consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, así como el portavoz y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco. A la ceremonia también asistieron el director general de la RTVA, Juande Mellado; la directora de los Servicios Informativos, Carmen Torres; el director de Innovación, Negocio y Comunicación, Juan Vargas; el subdirector de los Servicios Informativos, Antonio Salvador, y el subdirector de Formatos de Servicios Informativos, Juanma Márquez Vergara.

Canal Sur - Servicios informativos - Premio Andalucía de PeriodismoEl jurado de esta trigésimo octava edición de los galardones ha distinguido el trabajo realizado por el equipo de los 信息服务 de Canal Sur Televisión con el reportaje Aznalcóllar, 25 años, destacando la dificultad y complejidad técnica del trabajo de reconstrucción en realidad aumentada del desastre ecológico ocurrido en 1998. El propio Juanma Moreno ha señalado que este reportaje “demuestra cómo la tecnología puesta al servicio del buen periodismo puede servirnos de guía en la búsqueda de la verdad”.

Aználcóllar, 25 años recopila además imágenes de la época y aporta testimonios de personas, algunas de ellas ya desaparecidas, que, adelantándose a lo que iba a ocurrir, advirtieron del riesgo que se corría con aquella enorme balsa de residuos altamente contaminantes, lodos tóxicos y aguas ácidas. El reportaje recuerda cómo fueron los primeros momentos de lucha contra el lodo tóxico y los esfuerzos por detener la riada de agua ácida que amenazaba a Doñana. Sus protagonistas cuentan esos angustiosos momentos y el temor a que la reserva de la biosfera y el estuario del Guadalquivir se vieran afectados. El especial también ofrece una recreación, mediante 增强现实, del proceso de rotura y vertido posterior.

En esta 38 edición de los Premios Andalucía de Periodismo también se ha reconocido la trayectoria profesional de Antonio Burgos; el podcast Anguita y Julio, de Cordópolis y ElDiario.es, retrato sonoro del político cordobés, y los trabajos publicados en Ideal y Sur, diarios del Grupo Joly y AP.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 28 Dec, 2023
• 部分: 电视