CallMe, función de conectividad remota para consolas Røde, entra en fase beta
Comienza la fase beta de Røde CallMe, función para RødeCaster Pro II y RødeCaster Duo (Røde) desarrollada en colaboración con Vortex Communications que permite una conectividad remota fluida con las consolas e invitados vía navegador.
Røde CallMe busca ofrecer una comunicación de baja latencia 和 alta fidelidad 通过 Wi-Fi o Ethernet, sin necesidad de software de terceros. La función ha sido desarrollada para responder a las crecientes necesidades de deslocalización de las producciones de audio, ya sean pódcast con un invitado “al otro lado del mundo” o una emisión remota.
Su funcionamiento es sencillo: tras generar una invitación mediante un código QR o email, la consola de Røde puede conectarse con otra RødeCaster o con un invitado vía navegador, sin necesidad de ninguna configuración adicional. Una vez hecha la conexión, el audio fluye en ambas direcciones, incluidos los micros, dispositivos USB y los pads de sonido y se aplica un mix minus automático, por lo que se evitan los ecos. También se podrá ajustar la ganancia y aplicar todo el procesado de canal, EQ, efectos Aphex, puerta de ruido y más, entregando un sonido con calidad de estudio.
Esta función, que entra en fase de beta abierta, llegará próximamente como actualización gratuita de firmware, si bien se presenta en tres niveles de pago opcionales: Røde CallMe Lite, incluido en la actualización gratuita de firmware; Røde CallMe, al que durante el periodo de beta testing se tendrá acceso desde la actualización gratuita, y Røde CallMe Pro.
Este último modelo, diseñado para ingenieros de broadcast, productores de radios y equipos remotos, ofrecerá 3 canales CallMe simultáneos, un tiempo ilimitado de conexión entre RØDECasters, acceso completo a llamadas vía navegador, llamadas SIP avanzadas, control completo de códecs e interoperabilidad de terceros con códigos de audio IP.
您喜欢这篇文章吗?
订阅我们的 通讯 而且你不会错过任何东西。