Gran Canaria registra un impacto de 110 millones de euros gracias al audiovisual en 2025
El Balance de Producciones Audiovisuales 2025 presentado por el Cabildo de Gran Canaria y elaborado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) registra un impacto económico superior a los 110 millones de euros y la generación de más de 5.200 empleos.
Los datos del informen confirman una evolución positiva del sector, tanto en el volumen de producción como en la inversión, el empleo y la diversificación de formatos. Durante el año 2025, la isla acogió 171 producciones audiovisuales, frente a las 147 del año anterior, lo que evidencia un crecimiento sostenido basado en la confianza de productoras nacionales e internacionales que repiten su experiencia en Gran Canaria.
En total, en 2025 se rodaron en la isla 30 largometrajes, 10 series y 18 producciones de animación, además de documentales, trabajos de postproducción y VFX, y más de 70 producciones publicitarias. Esta intensa actividad se tradujo en más de 4.100 días de rodaje, más de 4.400 contrataciones directas y una inversión total estimada superior a 110 millones de euros, con un importante efecto tractor sobre otros sectores como el alojamiento, la restauración, el transporte o los servicios técnicos locales.
El balance comparativo entre 2024 y 2025 refleja una tendencia de crecimiento consolidado: la inversión pasó de algo más de 90 millones de euros en 2024 a superar los 110 millones en 2025. Durante este año, Gran Canaria Platós ha registrado 23 semanas de ocupación, combinando rodajes en plató físico y en producción virtual, lo que refuerza la competitividad del destino frente a otros territorios. Asimismo, los rodajes se distribuyeron por prácticamente todos los municipios de Gran Canaria.
En este contexto, desde la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) se intensificaron los esfuerzos orientados a mejorar la competitividad del destino audiovisual. A lo largo del año se desarrollaron diversas actuaciones complementarias de formación y apoyo a las empresas del sector, entre las que destacan 26 programas formativos especializados, en los que participaron 650 profesionales. También se mantuvo el apoyo continuo a la promoción y al acompañamiento de las producciones a través de la Gran Canaria Film Commission, reforzando el posicionamiento de la isla como un destino audiovisual competitivo y de calidad.
Desde el Cabildo de Gran Canaria se ha reafirmado el compromiso de seguir impulsando el sector audiovisual como uno de los pilares de la diversificación económica de la isla, generador de empleo y mejora de la imagen exterior de la isla.
你喜欢这篇文章吗?
订阅我们的 通讯 你不会错过任何东西。



