es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/03/16/lg-stylus-2-el-primer-smartphone-que-integra-dab/

El LG Stylus 2 cuenta con una DAB+ chipset y una aplicación exclusiva que permite a los clientes disfrutar de las emisiones de radio digital.

LG Stylus 2

En un momento en el que se debate sobre la viabilidad del estándar de radio digital DAB+, evolución del Digital Audio Broadcasting que emplea codificación de audio AAC+, LG ha anunciado el lanzamiento del primer smartphone que integra esta tecnología.

Con una mayor robustez y eficiencia que el estándar inicial, el DAB+ permitiría al teléfono recibir radio digital sin necesidad de que el usuario consuma datos.

Presentado el París, con motivo del Europe Radiodays 2016, el nuevo LG Stylus 2 con DAB+ se distribuirá inicialmente en mercados en los que este estándar está más implantado como Australia, Bélgica, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega o Reino Unido.

El LG Stylus 2 cuenta con una DAB+ chipset y una aplicación exclusiva que permite a los clientes disfrutar de las emisiones de radio digital. Además, los broadcasters podrán desarrollar apps con servicios de valor añadido al propio audio.

A diferencia de las típicas aplicaciones de radio que consumen banda ancha, el DAB+ permite recibir radio y datos de forma gratuita.

Para este proyecto, LG ha contado con la colaboración del Grupo Internacional del DMB Avance (IDAG).
Juno Cho, CEO de LG Electronics Mobile Communications Company, destaca que «partimos de un enfoque proactivo hacia el cambio tecnológico acelerado a la radiodifusión digital con DAB+ para ofrecer un nuevo paradigma de experiencias a través del teléfono inteligente. Con su gran pantalla de 5,7 pulgadas, 1 altavoz vatios y una batería extraible 3,000mAh, el LG Stylus 2 es el dispositivo perfecto para disfrutar de un contenido multimedia enriquecido».

Por su parte, Gunnar Garfors, presidente de IDAG, se ha mostrado orgulloso de «introducir un teléfono inteligente que cambia el juego con una compañía innovadora como LG. La combinación de la radiodifusión e Internet abre un amplio abanico de posibilidades para el futuro. Los consumidores obtienen nuevas funcionalidades y las empresas de telecomunicación pueden llegar a nuevas audiencias con más radio transmitida de forma gratuita (free-to-air radio)».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Mar, 2016
• Sección: Radio, TV Móvil