en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/30/radio-nacional-de-espana-anfitriona-de-la-19a-asamblea-euroradio-de-la-uer-en-tenerife/

Casi un centenar de profesionales de las principales radios europeas se reúnen en la capital tinerfeña el 2 y 3 de mayo.

RadioCerca de un centenar de profesionales de las principales radios europeas se reunirán en Tenerife los día 2 y 3 de mayo en el marco de la 19ª Asamblea Euroradio de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Se trata de un encuentro profesional en el que se comparten avances y estudios de la radio en aspectos tanto tecnológicos como de contenidos, normativos y presupuestarios. Es la segunda vez que esta asamblea se celebra en España.

En esta edición tendrán un papel esencial los retos de la radio pública que ejercen las emisoras estatales desde el aspecto social hasta el presupuestario, en el que se pondrán en común diferentes experiencias y modelos de financiación. En el ámbito de los contenidos, habrá ponencias sobre asuntos como la radio deportiva e informativa, o el periodismo de investigación, y se pondrán sobre la mesa estudios de los grupos de expertos de la UER sobre estas materias.

En estas jornadas profesionales no sólo se intercambian experiencias sino también se llega a acuerdos empresariales e institucionales y alianzas internacionales de cooperación, además de elegir al comité de Euroradio, que está formado por 14 miembros de distintos países, entre ellos un presidente y tres vicepresidentes.

En esta edición, participan casi un centenar de responsables y profesionales de radios públicas y privadas de 29 estados, que van desde la Ciudad del Vaticano hasta Alemania, pasando por la mayoría de países de la Unión Europea, y con la participación también de Suiza y Argelia.

La asamblea se inaugura el jueves 2 de mayo, a las 9.30 de la mañana, con la presencia del presidente del comité Euroradio, Alain Massé, junto al director de RNE, Manuel Ventero, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

La UER en Tenerife

Aunque es la segunda vez que se celebra la Asamblea de la Unión Europea de Radiodifusión en España, la cita devuelve a Tenerife a la escena de los encuentros internacionales de radio, como las reuniones informales que ya celebró la propia UER en dos ocasiones en los años setenta.

Por la relevancia del evento, en esta ocasión han colaborado con RNE y RTVE en su organización varias instituciones como el Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, a través de Turismo de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo. También ha colaborado en la organización y patrocinio el hotel sede del congreso, Iberostar Grand Hotel Mencey de la capital tinerfeña y el Casino de Santa Cruz.

Durante los dos días de celebración de la asamblea, RNE emitirá parte de su programación desde Tenerife.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 30 Apr, 2013
• Section: Business, Radio