en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/25/las-camaras-4k-de-sony-capturaron-el-derby-real-madrid-fc-barcelona/

La liga española es la primera liga del mundo que produce contenidos 4K.

Sony 4K

En el “clásico”, celebrado el pasado domingo en el Estadio Santiago Bernabeu de Madrid, se llevaron pruebas en directo en 4K, distribuidas y producidas internacionalmente por Mediapro, convirtiendo a la liga española en la primera liga del mundo en producir contenidos 4K en la temporada 2014-2015, ofreciendo innovadoras soluciones a los amantes del deporte.

Dos cámaras Sony PMW-F55 de 4K (con más de ocho millones de píxeles de resolución) en configuración de estudio, capturaron los mejores detalles del partido. Las imágenes 4K se visionaron en dos monitores Sony PVM-X300 a su máxima resolución, recibiendo los comentarios más positivos por parte de todo el personal técnico. La tecnología 4K ofrece 4 veces la resolución del 2K y ya está ampliamente difundido en la industria de producción de cine y salas de cine equipadas con proyectores Sony 4K cine digital.

Sony está comprometida en el desarrollo de la tecnología 4K y su aplicación en el sector audio visual, tanto para el mercado profesional como el de consumo. Como muestra de este compromiso, se han llevado a cabo la cobertura de diversos eventos deportivos y musicales en directo, como el Campeonato de Wimbledon, WTA Qatar Total Open, Copa FIFA Confederaciones 2013 y de cara a la próxima Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Dentro de este afán por impulsar los contenidos en 4K, Sony está involucrado en múltiples pruebas que se vienen realizando con Broadcasters en todo el mundo. De esto modo, Sony sigue haciendo hincapié en la realización de pruebas en 4K de cara a la Copa del Mundo FIFA 2014 en Brasil; acontecimiento en el cual Sony producirá todos los partidos en HD, a excepción de la final que lo realizará en 4K.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 25 Mar, 2014
• Section: Catchment, TV Production, UHD TV