es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/08/07/soluciones-multiplataforma-y-multidispositivo-de-tandberg/

La filial de Ericson presentará en IBC’09 dos importantes mejoras para redes digitales, de cable especialmente, que permiten, entre otras posibilidades, ofrecer vídeo bajo demanda tanto en MPEG-2 como en MPEG-4 AVC en cualquier plataforma o dispositivo, ya sea en un televisor, en un PC o en un móvil.

Tandberg

Tandberg Television añade ahora a su portfolio de soluciones para la industria del cable dos importante mejoras. Una de ellas es un dispositivo de back office que agiliza la distribución de contenidos audiovisuales multiplataforma y multidispositivo diseñado para poder ampliar los servicios bajo demanda, ayudando a la monetización del modelo de negocio del operador y mejorando la relación con el abonado. Los nuevos comportamientos de los consumidores, junto con la banda ancha generalizada en todas partes y en múltiples dispositivos, al mismo tiempo que se está produciendo un boom de los contenidos en vídeo, representan importantes oportunidades para los operadores de cable que buscan ofrecer una experiencia de televisión más personalizada integrada a través de las tres pantallas de TV, PC y móviles. Los principales retos en la infraestructura de cable incluyen la dificultad para volver a utilizar la gestión de abonados y los sistemas de facturación, la reutilización de la distribución de contenidos y sistemas de gestión de activos, y permitir nuevos servicios a los suscriptores.

En línea con esta novedad de Tandberg, su plataforma de servicios digitales OpenStream permite ofrecer ahora nuevos servicios multidispositivo con soporte integral de vídeo bajo demanda tanto sobre decodificadores MPEG-2 como los nuevos MPEG-4 AVC. Esta solución permitiría al abonado funciones como hacer una pausa en cualquier momento viendo una película en el televisor de su casa y continuarla minutos más tarde en su portátil o en su teléfono móvil. Gracias a las mejoras introducidas en la plataforma OpenStream, que ya emplean numerosas plataformas de cable en todo el mundo, ahora el sistema es capaz de reconocer el dispositivo al que accede el cliente, su red de acceso, y el formato de vídeo personalizando la experiencia del usuario y el streaming de video para ese dispositivo. Esta capacidad también permite importantes acciones de publicidad y promociones de marketing avanzadas a través de múltiples pantallas, lo que permite a los usuarios disfrutar más del visionado de los contenidos ofreciéndole nuevas opciones de compra.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Ago, 2009
• Sección: Emisión, Gestión de media, IP