es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/20/el-broadcaster-suizo-la-tele-se-convierte-en-onestop%e2%80%99-hd-digital-con-vsn/

El nuevo canal suizo está instalando una nueva infraestructura digital HD que cubrirá, con Vsn, las áreas de noticias, producción de directos, continuidad y archivo.

Montaje de uno de los controles en Le Télé (Foto: Trec Peter)

Montaje de uno de los controles en Le Télé (Foto: Trec Peter)

Vsn ha implementado una infraestructura digital para gestión de media en alta definición tanto en las áreas de informativos, producción de directos, continuidad y archivo del canal suizo La Télé. Anteriormente conocida como Vaud-Fribourg TV, y rebautizado recientemente como La Télé, este proyecto con financiación del gobierno regional engloba cinco canales: TVRL, ICI TV, Channel NV, TV Max y Tv Val. obtuvo su licencia para la emisión digital regional en 2008. La intención de La Télé, que obtuvo su licencia para emitir en digital el año pasado, es producir programas con un estilo periodístico fresco y joven en base a un equipo de periodistas multimedia. Este esquema de trabajo proporciona al canal una ventaja competitiva en su mercado.

Sala de máquinas con los sistemas VsnPrompter, Vsncg, VsnAirnews y VsnAutorec (Foto: Trec Peter)

Sala de máquinas con los sistemas VsnPrompter, Vsncg, VsnAirnews y VsnAutorec (Foto: Trec Peter)

Con cuatro delegaciones y el cuartel general técnico ubicados en Laussane, La Télé ha encargado a Visuals Switzerland el suministro e integración completa de su nueva infraestructura digital. El formato estándar de vídeo seleccionado para toda la cadena de producción es el HDV. Para informativos, la cadena ha optado por el sistema VsnNews, que incluye un total de 22 estaciones, algunas de ellas ubicadas en las delegaciones locales y que aportarán textos, vídeo y contenidos de audio al sistema central. La emisión, los gráficos y el teleprompter (todos ellos también de Vsn) están completamente sincronizados. El archivo digital asociado es el VsnArchive3, una nueva versión basada en H.264.

La continuidad incluye dos videoservidores para emisión VsnMatic y un servidor de gráficos Vsncg, que controlarán los routers y los dispositivos periféricos para obtener un funcionamiento totalmente automatizado. Todo el proyecto, debido a lo apurado de los plazos, ha sido llevado a cabo en apenas un mes.

La Télé se une a Canal9 y Mediatheque Valais como grupo de clientes Vsn en Suiza. De hecho, Canal9 ha ampliado su instalación Vsn con dos playouts de continuidad más y un servidor de grafismo, después de más de tres años operando un enorme newsroom puesto en marcha también por esta empresa española de soluciones broadcast.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Sep, 2009
• Sección: Automatización, Emisión, Gestión de media, Grafismo, Integración, UHD TV