es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/07/la-estereoscopia-de-3ality-invadira-las-vegas/

Cuando 3ality grabó la gira de U2 a inicios de 2006 con nueve pares de cámaras Sony CineAlta en lo que supuso la primera grabación 3D multicámara de la historia, pocos confiaban en que el 3D llegase a convertirse en una realidad comercial. Ahora, años más tarde, Las Vegas vivirá una auténtica invasión por doquier de la tecnología de 3ality.

U2 3D La película marcó, lo mismo que años más tarde ha ocurrido con Avatar, un antes y después en la historia de la estereoscopía. La primera abrió las puertas a la producción de eventos y la segunda a la ficción, resultando ambas un éxito de taquilla. Nacían aquí 3ality y Pace, dos tecnologías, dos soluciones a la, hasta el momento farragosa, tecnología estereoscópica.

3ality, con sede en Burbank (California) nació de las sinergías tecnológicas creadas entre Cobalt Entertainment, fundada por Steve Schklair y la empresa basada en Munich 3D-IP. Financieramente está respaldada por el fondo de capital riesgo Modell Ventures y el propietario del equipo de la NFL.

La compañía está gestionada por Sanford «Sandy» Climan, quien produjo la película biográfica de Howard Hughes, El aviador, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio. Climan es presidente de Entertainment Media Ventures, una compañía de inversiones de medios de Los Ángeles que opera en el cine y la televisión.

Además de los eventos en directo y los deportes (muchos ya han afirmado que el fútbol americano en 3D es otra cosa) 3ality está ayudando a numerosas productoras y plataformas a retomar la confianza del anunciante. Procter & Gamble, la industria automovilística o McDonald’s ya han encontrado en el 3D un filón que engancha a su público.

3ality cuenta actualmente con varias líneas de producto, destacando 3flex, que incluye sistemas de cámara 3D y procesadores, y 3Play, que es la extensión de su tecnología en entornos domésticos. La principal ventaja de 3ality es que no venden cámaras, sino que desarrollan lo sistemas que permiten que dos cámaras trabajen en paralelo en una producción estereoscópica con control absoluto del equilibrio dinámico y profundo de los planos.

Lo que realmente están vendiendo es un software, que conectado a otros equipos mecánicos o plataformas de robótica de tercero, ofrece un conjunto de herramientas que está dando mucho que hablar en el mercado.

Fuerte presencia en Las Vegas

Como ha destacado Steve Schklair, CEO de 3ality Digital Systems, «prácticamente todos los principales fabricantes de cámaras han seleccionado 3ality Digital para sus exhibiciones en este NAB, validando así nuestros sistemas de producción como las mejores herramientas a disposición del mercado.

En la unidad móvil que Sony ha integrado para All Mobile Video 3ality Digital intentará desmostrar que la captura de eventos 3D en directo utilizando los rigs 3ality RTs-2 Studio con cámaras Sony en una plataforma S3D es mucho más sensillo de lo que a priori pudiera pensarse.

Estos rigs TS-2 podrán verse también en el stand de Panasonic, Ikegami y Grass Valley. En el stand de Bexel este rig se demostrará con la nueva cámara compacta Sony HDC-P1, mientras que en el de Vinten lo veremos montado sobre una cabeza fluida.

En el espacio de EVS destacará la muestra de contenidos rodados con tecnología 3ality junto a los sistemas de repetición instantánea del fabricante belga. En el espacio de Nagravisión, veremos las posibilidades que brinda la próxima generación de guías electrónicas de programación en emisiones 3D producidas con sistemas 3ality.

Destacar por último que el día 10 a las 8.45 horas, Schlair pronunciará en la sala S222 una conferencia bajo el título «Comprendiendo la estereoscopía y la captura de imagen 3D». Por su parte, el mismo día y sala pero a las 15.30, el estereógrafo Ray Hannisian hablará sobre «después de la captura, ¿qué otras herramientas existen?

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , , , , , ,
Por • 7 Abr, 2010
• Sección: Captación, Cine / Técnica, PA Destacado (Principal) ES