es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/10/tigo-lanzara-en-julio-su-plataforma-de-tv-paga/

La oferta de Tigo incluirá, en principio, un paquete básico de unos 15 canales en HD, VOD, PPV, entre otros, así como una suscripción premium configurando una oferta de 140 canales.

Luego de que la justicia diera dictamen favorable a la apelación de la telefónica Tigo para explotar el servicio de televisión prepaga por cable en la ciudad de Asunción, la compañía se apresta a comenzar con los trabajos de su red.

Inicialmente contará con una grilla pequeña, mientras que la primera ciudad en contar con el servicio de televisión e Internet será Lambaré a mediados del mes de julio. Actualmente la compañía ya provee los servicios de Internet en diferentes modalidades como son los de Internet móvil, además de la provisión a través de fibra óptica y en este caso estará acompañado de la señal de televisión.

La oferta de Tigo incluirá, en principio, un paquete básico de unos 15 canales en HD, VOD, PPV, entre otros, así como una suscripción premium configurando una oferta de 140 canales.

“Inicialmente la grilla es pequeña, todavía no tenemos la cantidad total de señales que vamos a tener al aire, estamos terminando las negociaciones, es un poco difícil porque había un solo cableoperador. El resto de operador de señales que nos están vendiendo lo estamos terminando de acordar los precios, los volúmenes, los contratos”, señaló Moscatelli.

Los servicios de televisión por cable e Internet en casa se tendrán a mediados de julio en la ciudad de Lambaré, extendiendo la red posteriormente a Fernando de la Mora, San Lorenzo, Luque y Asunción. En una segunda fase de aquí a cinco años extenderá el servicio a otros puntos estratégicos del interior del país con alta densidad demográfica.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de Paraguay trabaja aceleradamente en lo que respecta a la concesión de licencias de TV paga. Recientemente concedió una licencia de DTH a Claro, la filial de América Móvil, que viene a sumarse a la que recibió TuVes, el operador de TV satelital chileno; la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) continúa en pruebas de IPTV; Claro también espera la autorización de la CONATEL para comenzar a ofrecer servicios por cable.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Jun, 2011
• Sección: IP, Negocios