es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/01/tve-realiza-la-primera-prueba-tecnica-en-3d-a-nivel-nacional/

El canal TVE-HD ha ofrecido este lunes un concierto del grupo ‘Violadores del verso’, rodado con esta nueva tecnología. Quienes dispongan de un televisor en 3D han podido disfrutar de la emisión utilizando gafas tridimensionales. TVE apuesta por situarse a la vanguardia tecnológica con esta primera emisión experimental para todo el país en abierto.

Este lunes 1 de agosto, Televisión Española ha llevado a cabo la primera prueba, a nivel nacional y en abierto, de la emisión de un programa en estereoscópico. La experiencia ha consistido en la emisión de la actuación del grupo de rap ‘Violadores de verso’ rodada en Zaragoza hace unas semanas. Han podido disfrutar de ella quienes dispongan de un receptor con esta tecnología y usando las gafas para contenidos tridimensionales.

El director de Tecnología de RTVE, Pere Vila, ha asegurado que “en los últimos años se ha puesto en marcha en TVE el canal HD con un nivel de calidad muy alto” y para seguir manteniendo ese nivel “continuamos haciendo innovaciones”. Entre ellas, Vila destaca las actuales pruebas piloto para televisión conectada, esta prueba de emisión en 3D y próximamente un proyecto de televisión multicanal.

Así, TVE apuesta por situarse a la vanguardia tecnológica con esta primera emisión experimental para todo el país en abierto. Antes del programa, TVE ha avisado a los espectadores de este tipo de emisión en 3D, pudiéndose disfrutar como tal con un receptor adecuado y las correspondientes gafas 3D.

‘Violadores del verso’, desde Zaragoza

En colaboración con la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), que grabó el concierto, TVE ha ofrecido alrededor de dos horas intensas de música rap con una de las últimas actuaciones de ‘Violadores del verso’ en su ciudad natal. Desde hace más de una década este grupo se ha subido a los escenarios con el rap como su insignia y las rimas como sus aliadas, con un gran éxito entre los amantes de este género.

Entre su larga discografía destacan Vivir para contarlo o Vicios y virtudes, además de la grabación de conciertos en directo. Precisamente esta actuación ha sido una despedida provisional ante los proyectos en solitario de los componentes del grupo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 1 Ago, 2011
• Sección: PA Destacado (Principal) ES, Televisión, UHD TV