es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/17/cumbre-future-of-broadcast-television-fobtv/

Diversas organizaciones líderes en televisión, laboratorios de investigación y organizaciones de normalización de todo el mundo han organizado para los días 10 y 11 de noviembre de 2011 en Shanghai (China) una conferencia estratégica destinada a analizar el futuro de la televisión terrestre.

blank

La Cumbre de Future of Broadcast Television (FOBTV) se celebrará para promover la colaboración mundial e intercambiar avances tecnológicos dentro de los sectores de más rápida convergencia en la actualidad: la difusión de radio y televisión terrestre, la electrónica de consumo y las tecnologías de redes profesionales y sociales. Las discusiones que tendrán lugar durante esta cumbre mundial podrán derivar en el desarrollo de estrategias comunes para el futuro de la difusión de televisión terrestre.

Se invitará a los líderes mundiales de la industria tecnológica a trabajar juntos para compartir sus perspectivas sobre el futuro de la difusión televisiva, aprovechando este marco ideal para identificar las diversas formas de televisión terrestre que mejor se adapten a las particularidades de cada país.

«Considero que estamos viviendo un renacimiento de la radiodifusión terrestre”, ha afirmado Mark Richer, presidente del Comité de Sistemas Avanzados de Televisión y presidente adjunto del Comité Organizador del FOBTV. «La Cumbre del FOBTV reunirá a expertos de todo el mundo para analizar la dirección estratégica que tomará nuestra industria”, añadió.

«En todo el mundo hay diversas organizaciones que piensan y trabajan para generar los sistemas de difusión televisiva de la próxima generación”, señaló Keiichi Kubota, director general de NHK Science & Technology Research Laboratories y presidente adjunto del Comité Organizador del FOBTV.

La Cumbre del FOBTV Summit se llevará a cabo los días 10 y 11 de noviembre de 2011 en Shanghai, China. El centro National Engineering Research Center of Digital Television (China) oficiará como anfitrión de este evento histórico. El NERC, fundado 2010, es una institución de alta tecnología fundada en forma conjunta por la Universidad Jiao Tong de Shanghai y otros institutos destacados de investigación de la televisión digital, fabricantes, emisoras y agencias.

«Es un honor ser anfitriones de la Cumbre del FOBTV”, ha manifestado Wenjun Zhang, científico jefe del NERC. «Será una oportunidad perfecta para intercambiar información e ideas sobre el futuro de la difusión televisiva», afirmó. El Comité de Programación del FOBTV, cuyo presidente adjunto es Yiyan Wu, científico investigador principal del centro Communications Research Centre (CRC) en Canadá y Philip Laven, presidente de Digital Video Broadcast Project (DVB) en Europa, han preparado una serie de conferencias sobre el
rol de la radiodifusión en el ecosistema de la banda ancha, los atributos de la próxima generación de sistemas de radiodifusión terrestre, el acotamiento del espectro, el futuro de la radiodifusión…

Entre las organizaciones fundadoras de la Cumbre FOBTV se encuentran Advanced Television Systems Committee (ATSC), Communications Research Centre (CRC), Digital Video Broadcast Project (DVB), European Broadcast Union (EBU), Electronics and Telecommunications Research Institute (ETRI), Institute of Electronic and Electrical Engineers (IEEE), National Association of Broadcasters (NAB), National Engineering Research Center of Digital Television (NERC), Japan Broadcasting Corporation (NHK), Public Broadcasting Service (PBS) y Rede Globo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Ago, 2011
• Sección: Eventos