es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/14/harris-pone-en-el-aire-en-tiempo-record-el-canal-regional-de-noticias-khabar-bharti-en-la-india/

El nuevo canal regional todo-noticias en la India, Khabar Bharti, cuenta con un workflow basado en ficheros para producción y emisión basado en tecnología de Harris.

Khabar Bharti, un nuevo canal de 24 horas de noticias regionales en la India, ha salido al aire en un tiempo récord basando toda su infraestructura en un workflow de ficheros tanto en producción como en emisión.

El canal, disponible inicialmente en Rajasthan Pradesh, Madhya y Chhattisgarh, llega a más de 30 millones de hogares (casi un 50 por ciento del mercado)

La instalación, coordinada por el distribuidor local Nixon Technologies, combina soluciones de Harris tanto en redacción como en playout en un flujo de trabajo totalmente basado en ficheros que acelera el tiempo de salida al aire, y reduce drásticamente los costos asociados con adquisición, producción, distribución y gestión de medios de comunicación.

El nuevo canal se basa en la plataforma para informativos Harris NewsForce HD/SD. La integración con Harris MOS Playlist Manager ofrece un control preciso del play-to-air, al mismo tiempo que los servidores Nexio AMP lanzan las piezas al aire de forma rápida y eficiente. Adicionalmente, Nexio ofrece un material en baja resolución que permite a los periodistas y editores editar «en baja» sin necesidad de una solución compleja de almacenamiento y gestión.

La automatización Harris ADC aglutina todo en un entorno basado en archivos, con gestión de operaciones complejas dentro del control maestro. Sus capacidades de ingesta incluyen procesos automatizados y manuales para adquisición y preparación de contenidos, ofreciendo a los operadores la máxima facilidad y flexibilidad en su uso.

La instalación también incorpora Harris Platinum para centralizar la distribución de las señales bajo el control de la automatización ADC, mientras que los multiviewers Harris HView centralizan su monitorización en control y master control. Para enriquecer la imagen de marca del canal, Khabar Bhart ha confiado en Inscriber G5 XT, mientras que para procesamiento, distribución, conversión y test y media el canal ha instalado varias soluciones de Videotek.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Feb, 2012
• Sección: General