es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/23/nace-la-escuela-cuentame-de-television/

Grupo Ganga y el Instituto Tracor ponen en marcha un proyecto que pretende cambiar el modelo de acceso a los nuevos profesionales de televisión.

blank

Grupo Ganga y el Instituto Tracor de las Artes de la Comunicación han acordado unir sus nombres, experiencias, recursos y esfuerzos con el fin de iniciar un proyecto de formación acorde con las necesidades de la industria en España, creando la Escuela Cuéntame de Producción de Televisión.

El nombre de la escuela es un homenaje a la veterana ficción de la televisión española, la serie más premiada en la historia del audiovisual patrio, que se emite desde 2001 con una audiencia media de unos cinco millones y que, en estos momentos, graba la que será la decimocuarta temporada de la serie en los platós de la productora en Madrid.

La Escuela Cuéntame inicia su andadura convocando por primera vez un “Máster Profesional en Dirección y Producción de Ficción para Televisión”. Es la primera vez que la parte práctica de un máster se integra en el corazón de la producción del primetime.

“Ha nacido un proyecto único, completamente diferente, jamás se ha hecho nada igual”, afirma José Antonio Puente, presidente de Tracor. Y es que “Los alumnos tendrán la oportunidad de conocer la actividad real, de aprender de profesionales que van a compartir con ellos su quehacer diario, y que les involucrarán en su trabajo”, comenta María Isabel Abradelo, vicedecana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, al referirse a la fuerte componente de práctica real del máster.

El programa de estudios está dirigido a jóvenes aspirantes y nuevos profesionales del medio televisivo que quieren desarrollar una carrera profesional, creando, produciendo y dirigiendo contenidos con la finalidad de construir programas de entretenimiento y grandes series. Para ser admitido al máster, es precisa una demostración de talento y se valora por encima de cualquier título, la creatividad.

En el máster, impartido y dirigido por Tracor, con el aval de la Universidad CEU San Pablo, los alumnos vivirán de cerca el día a día de la producción y también tendrán la oportunidad de plantear para su desarrollo un proyecto propio, siempre de la mano de sus tutores académicos y con la ayuda de los profesionales del Grupo Ganga. Exige una carga total de trabajo de 1750 horas, más de un 40% de ellas en prácticas en los platós de la productora, pues, como apunta Miguel Angel Bernardeau, presidente del Grupo Ganga Producciones, “esta profesión no se estudia en los libros, se aprende en las grabaciones, solucionando los problemas reales de cada día”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5qCWgAQR8Sk[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Jul, 2012
• Sección: Formación, Televisión