es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/08/dolby-alcanza-nuevos-horizontes-en-el-showeast-2012/

Viacom y Dolby anuncian en ShowEast que la nueva producción de Bad Robot de J. J. Abrams, Star Trek into Darkness, hará uso de los últimos logros técnicos en el mundo del cine para ofrecer una nueva experiencia al público con el sonido envolvente Atmos.

Dolby Laboratories ha presentado sus productos más novedosos de cine digital en el ShowEast 2012. Dolby ha anunciado la disponibilidad en preventa del procesador de cine Dolby Atmos CP850, cuya compra incluye los servicios de puesta en funcionamiento del Dolby Atmos.

El nuevo Dolby CP850 ofrece una solución de audio completa para los cines digitales más actuales. Además de la capacidad para reproducir el sonido Dolby Atmos, el Dolby CP850 admite hasta 64 canales de audio, se puede configurar entre 16 salidas analógicas y una salida Dolby Atmos Connect, y permite la reproducción digital de Dolby Surround 7.1 y 5.1 (PCM como parte de películas DCI). Asimismo, también es compatible con formatos de consumo comunes utilizados con contenido alternativo en cines: Dolby Digital Plus, Dolby Pro Logic II, Dolby TrueHD y Dolby E. En caso de necesitar más de 16 canales de salida, el Dolby CP850 hace uso del Dolby Atmos Connect, un protocolo de audio sobre Ethernet diseñado para enviar de forma eficiente un gran número de canales de audio digital a diferentes puntos, como amplificadores y cajas de conexiones analógicas.

El servicio de puesta en funcionamiento del Dolby Atmos se incluye con cada compra de un Dolby CP850. Este servicio incluye una revisión del diseño del sistema de sonido del cine para garantizar que los altavoces y los amplificadores proporcionan el rendimiento y la cobertura de sala necesarios para ofrecer una experiencia Dolby Atmos de gran calidad. Además, también se incluye la ecualización inicial de la sala después de instalar el equipo.

Dolby Atmos cautiva

Desde su debut en abril de 2012 en el CinemaCon, Dolby Atmos, la nueva plataforma de audio que ha revolucionado la experiencia del sonido en el entretenimiento, ha recibido una gran acogida por parte de la industria del cine. Entre los estudios de gran renombre de Hollywood que ya han utilizado Dolby Atmos en sus películas se encuentran Disney Pixar, Twentieth Century Fox, Paramount Pictures y Warner Bros. Algunos de los exhibidores norteamericanos más importantes, como AMC Theatres, ArcLight Cinemas, Brenden Theatres, Cinetopia, Cineplex Entertainment, Cinemark Theatres, Kerasotes ShowPlace ICON Cinemas, Maya Cinemas y Santikos Theatres, ya han instalado los sistemas de audio Dolby Atmos en sus cines.

Dolby, en colaboración con partners de estudios de Hollywood, ya ha anunciado seis títulos producidos con Dolby Atmos durante 2012 (como Brave, La vida de Pi o El Hobbit…), además de otros títulos cuyos estrenos están previstos para 2013 (Star Trek Into Darkness, Gravity, y Pacific Rim, 12 de julio de 2013

Asimismo, actualmente se está negociando la producción de películas internacionales con Dolby Atmos durante este año o a comienzos de 2013 con estudios de España, China, Francia, Alemania, India, Corea y Reino Unido. La próxima película del aclamado director de Singapur Jack Neo, Ah Boys to Men, se estrenará en Dolby Atmos el 6 de noviembre de 2012.

Dolby IMB

La última incorporación a la familia de productos Dolby Digital Cinema es el bloque de medios integrados conocido como Dolby Integrated Media Block (Dolby IMB), y ofrece a los exhibidores una plataforma para el futuro. El Dolby IMB, que cumple con el estándar DCI, es compatible con todos los proyectores de la Serie 2 y ofrece compatibilidad incorporada con un alto frame rate en 3D (48 y 60 fotogramas por segundo –FPS–), así como reproducción 2K y 4K, todo al mismo precio, lo que combina compatibilidad, durabilidad y rentabilidad.

Los exhibidores tienen dos opciones para adquirir e instalar el Dolby IMB:

  • Servidor de pantalla Dolby DSS220 y Dolby IMB: los nuevos clientes pueden comprar el Dolby DSS220 junto con el Dolby IMB. El Dolby DSS220 es un servidor más pequeño y ligero diseñado específicamente para utilizarse con el Dolby IMB.
  • Solo el Dolby IMB: en caso de que los clientes ya hayan adquirido un servidor de pantalla DSS200 y quieran disfrutar de las ventajas que ofrece una solución IMB, una simple actualización empareja el Dolby DSS200 con un Dolby IMB.

Servidores de pantalla y procesadores de audio

Además del preestreno del procesador de cine Dolby Atmos CP850, Dolby también expone en ShowEast la biblioteca de exhibición Dolby DSL200, un servidor central de gran capacidad diseñado para facilitar la proyección en cadena en multicines y satisfacer las necesidades de almacenamiento de contenido que tienen estos cines. El Dolby DSL200 actúa como el corazón de la red simplificando la carga de contenido en una única ubicación central.

Dolby también mostrará su nuevo servidor, el servidor de pantalla Dolby DSS220, que ha sido optimizado para trabajar exclusivamente con el Dolby IMB en 2K y 4K. El Dolby DSS220 tiene la capacidad de reproducir contenido a 24, 48 y 60 FPS, así como contenido en 3D a 48 y 60 FPS. Asimismo, el Dolby DSS220 reduce considerablemente el coste y el tamaño del chasis del servidor a la vez que ofrece el mismo rendimiento confiable del Dolby DSS200 que tan buenos resultados ha demostrado ya en el mercado.

En cuanto al servidor Dolby DSS200, el núcleo del sistema Dolby Digital Cinema, ha sido diseñado por Dolby como la plataforma todo en uno para almacenar, decodificar y emitir películas con una calidad impecable a un proyector de cine digital. Los servidores Dolby DSS200 ya instalados se pueden actualizar para tener compatibilidad con el Dolby IMB de 2K y 4K con capacidad para un alto frame rate en 2D y 3D para contenido en 24, 48 y 60 FPS.

Por último, el procesador Dolby CP750 permite pasar de los canales 5.1 a 7.1 de forma fácil y económica. Diseñado para trabajar con el nuevo entorno de cine digital, el Dolby CP750 se integra a la perfección con los servidores de preproyección, contenido alternativo y servidores de cine digital. El procesador incorpora una interfaz fácil de usar y un potente software de configuración y uso remoto, y permite reproducir audio analógico, audio digital PCM, Dolby Digital, Dolby Pro Logic, Dolby Pro Logic II, Dolby Digital Surround EX y Dolby Surround 7.1.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Nov, 2012
• Sección: Audio, Cine