es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/12/03/la-brasilena-sistema-clube-equipa-su-nueva-movil-en-hd-con-servidores-xt3-de-evs/

La nueva unidad móvil en alta definición, una de las más avanzadas en la región, cubrirá eventos deportivos y conciertos, y jugará un papel importante en los grandes eventos deportivos que tendrán lugar en Brasil en 2014 y 2016.

Sistema Clube, con sede en Ribeirão Preto (São Paulo, Brasil) ha equipado su nueva unidad móvil en alta definición con cuatro nuevos servidores EVS XT3 de ocho canales SD/HD para tener un control total de toda la media, desde la ingesta hasta la emisión, incluso incluyendo la edición en vivo, repeticiones a cámara lenta, reproducción multi-canal y transferencia a sistemas de terceros.

Rafael Pizani, director de marketing en Sistema Clube, ha asegurado que «estábamos buscando invertir en un sistema que nos diera la flexibilidad para producir no sólo eventos deportivos, sino también conciertos, programas de TV en vivo y noticias directamente desde la nueva unidad móvil. Hemos elegido EVS, con una solución que es «state-of-the-art «, debido a su fiabilidad y al hecho de que EVS ha establecido el estándar para la industria de la TV abierta en vivo».

Las fuentes de señal de entrada y clips de los servidores XT3 se almacenan en cinco unidades portátiles basados SATA tipo HDs, EVS XFly. Cada almacenamiento proporciona hasta 6,2 TB de almacenamiento con capacidad para 140 horas de material HD a 100Mbps. Después de la emisión en directo, los operadores de Sistema Clube llevan toda la producción, incluyendo la salida del programa, múltiples ángulos de cámara y destacados en uel sistema de almacenamiento XFly, pudiendo conectar las estaciones de edición para permitir que los editores comiencen inmediatamente sus tareas creativas.

El IPDirector, un conjunto de aplicaciones de gestión de producción, ofrece a Sistema Clube una potente herramienta para la ingesta, gestión de metadatos, edición on-the-fly y emisión desde una única interfaz. Con IPDirector, XFly y XFly Streamer, Sistema Clube ha puesto en marcha un sistema de flujo de trabajo multi-cámara, desde la ingesta hasta la postproducción. De esta forma, varias señales de cámaras aisladas, registradas en los servidores XT3, se puede transmitir de forma simultánea al almacenamiento portátil XFly, proporcionando una integración eficiente entre la producción externa y post-producción.

La brasileña Sistema Clube viene empleando soluciones de EVS desde 1997 y hoy cuenta con más de 10 servidores en sus unidades de producción externa. Benjamín Mariage, Gerente de Ventas para América de EVS, ha comentado que «estamos satisfechos de que, junto con nuestra larga relación con Siste,a Clube, podamos participar en su preparación para los eventos deportivos internacionales que se celebrarán en Brasil en los próximos años. Con las soluciones fiables y de alto rendimiento de EVS, su nueva unidad móvil en alta definición es una de los más avanzadas de la región».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Dic, 2012
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Gestión de media, Integración, Postpro