es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/04/la-policia-holandesa-empleara-racapes-para-capturar-drones-en-vuelos-no-autorizados/

Ha iniciado un programa de entrenamiento de águilas para que sean capaces de capturar los modelos de drones más populares considerando los puntos débiles de cada aparato.

Drone atrapado por un águila

El auge del uso de drones en las ciudades, principalmente para captación de tomas aéreas por parte de productoras y aficionados, va camino de convertirse en un problema para la seguridad.

La policía holandesa ha tomando cartas en el asunto de una manera muy peculiar: utilizar rapaces para la captura de estos gadgets voladores que infrinjan la legislación holandesa.

Mediante una de las artes más antiguas, la cetrería, la policía atrapará aquellos aparatos que sobrevuelen zonas no autorizadas.

Para ello, la policía está entrenando a águilas para que sean capaces de capturar los modelos de drones más populares considerando los puntos débiles de cada aparato a fin de evitar que las hélices dañen a las aves.

Aunque los seres humanos apenas podemos ver los rotores como una ráfaga, la policía está convencida que las rapaces pueden distinguirlas a la perfección en movimiento.

La policía holandesa en un comunicado de prensa ha calificado esta iniciativa como «una solución de baja tecnología para un problema de alta tecnología».

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HifO-ebmE1s[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 4 Feb, 2016
• Sección: Captación, Negocios