es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/01/disguise-move-ai-invisible-capturar-movimiento-tiempo-real/

disguise Move.ai Invisible

Ya está disponible Invisible, paquete tecnológico para habilitar la captura de movimiento sin marcadores en tiempo real creado por disguise en colaboración con Move.ai.

Invisible, que puede realizar el seguimiento de hasta dos personas a la vez, aprovecha el software de mocap Invisible de Move.ai para extraer el movimiento humano natural utilizando IA avanzada. De esta forma, eliminando la necesidad de marcadores, trajes y largas configuraciones de calibración, los usuarios pueden integrar de forma rápida y sencilla movimientos en un rig de personaje dentro del software Designer de disguise en tiempo real.

En el caso de las cadenas de televisión, los datos de captura de movimiento pueden utilizarse para controlar gráficos y cambios de escena activados por gestos o sombras precisas para los actores en el plató. Por otro lado, los cineastas podrán capturar personajes en 3D que interactúan a la perfección con actores reales o incluso controlar efectos activados por el movimiento, como humo y fuego. Además, según subraya disguise, las empresas de eventos en directo podrán emplear invisible par transportar a los artistas a un universo de juego con avatares que replican instantáneamente sus movimientos.

disguise Move.ai Invisible

El paquete Invisible, ya disponible en tres tamaños diferentes, incluye hardware de procesamiento de datos disguise MX Move, diseñado específicamente para ejecutar el software Invisible; las cámaras de visión artificial Flir Blackfly S GigE; objetivos de cámara de distancia focal fija Tamron de 2,8 mm, Goyo de 3,5 mm o LCM de 4 mm, en función del tamaño del volumen LED, y el conmutador de red Netgear MS510TXPP, que suministra alimentación a través de Ethernet para las cámaras. Para permitir la captura de movimiento sin marcadores en tiempo real con la solución Invisible, también se necesita como mínimo una máquina disguise vx o gx para el procesamiento gráfico y una disguise rx II para el renderizado en tiempo real.

disguise Move.ai InvisibleSvet Lapcheva, productora ejecutiva de FutureDeluxe, ya ha puesto a prueba el sistema para llevar sus avatares Spirits 3.0 multiplataforma a Unreal Engine en el marco de Cannes 2023. Así relata su experiencia: “Trabajar directamente con Disguise y Move.ai nos ha permitido crear una experiencia visual con un aspecto y un funcionamiento brillantes gracias a la perfecta integración entre ambas plataformas. El seguimiento de movimiento sin marcadores en Unreal Engine abre enormes posibilidades creativas que permiten a directores, diseñadores y artistas lograr mucho más de una forma más rápida y fiable, al tiempo que ven un producto final de calidad en cada fase de la creación”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 1 Jun, 2023
• Sección: Estudio