blank
es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/05/27/la-distribuidora-diamond-apuesta-por-espana/

Con presencia en México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Bolivia y Chile, la distribuidora cinematográfica aterriza en Europa y abre su primera oficina en Madrid.

DIAMOND FILMS

Todo un referente en América Latina, Diamond Films da el paso ahora para entrar de lleno en la distribución cinematográfica en España. Gonzalo Claiman-Versini y Carles Montiel liderarán la filial española de esta distribuidora.

Propiedad de Tomás Darcyl, Ricardo Costianovsky y Diego Halabi, la empresa está vinculada al grupo Telefilms, un grupo que a lo largo de 55 años ha gestionado los derechos para Latinoamérica de grandes películas y series. Actualmente, distribuye en todas las plataformas más de 30 títulos al año y mantiene alianzas con las principales productoras y distribuidoras internacionales.

Diamond Films inicia su actividad con cinco títulos con un marcado perfil comercial. Debuta el 29 de julio con Malas Madres, una divertida comedia de los creadores de Resacón en las Vegas, Jon Lucas y Scott Moore, protagonizada por Mila Kunis (El cisne negro), Kristen Bell (Verónica Mars) y Kathryn Hahn (La vida secreta de Walter Mitty). Tres madres, trabajadoras y esposas perfectas que estallan ante la presión de su realidad.

Junto a Malas Madres, llega El Fundador, un drama protagonizado por Michael Keaton (Spotlight, Birdman), y dirigido por John Lee Hancock (Maléfica, Blanca nieves y la leyenda del cazador), basada en la biografía de Ray Kroc, fundador del mayor imperio mundial de comida rápida.

También trae a nuestras pantallas Nunca digas su nombre (Bye, Bye Man), una cinta de terror de Stacy Title (El diablo viste de negro, La última cena), que gira en torno a la existencia de un ente sobrenatural que acaba con todo el que descubre su identidad. La película está protagonizada por Douglas Smith (Percy Jackson y el Mar de los Monstruos, Big Love), Lucien Laviscount (Honeytrap) y Cressida Bonas (Tulip Fever).

Junto a estos títulos, Diamond Films España estrenará también en 2016 el drama romántico juvenil A Space Between us, dirigido por Peter Chelsom (Serendipity, ¿Bailamos?), e interpretado por Gary Oldman (El caballero oscuro, Batman Begins) Asa Butterfield (El niño con el pijama a rayas) y Carla Gugino (Watchmen, San Andrés) que cuenta la historia de amor imposible entre el primer hombre nacido en marte y una joven y Hardcore Henry, una aventura salvaje y original, en la que los espectadores viven en primera persona una frenética historia, interpretada por Danila Kozlovsky, Sharlto Copley y Haley Bennett y producida por Timur Bekmambetov (Wanted).

Diamond Films cuenta con sede propia en México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Bolivia y Chile y desde ahora con la primera sede europea en España (Madrid).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 May, 2016
• Sección: Cine, Negocios