es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/27/mediaset-espana-direccion-comercial-medios-digitales-alfonso-perez-teijeiro/

Esta nueva dirección de Mediaset España agrupará la venta directa y la programática, la oferta de display, el vídeo y los desarrollos de branded content, con la posibilidad de uso de big data.

Alfonso Pérez

Mediaset España avanza en su proceso estratégico de transformación digital con la creación de la dirección comercial de medios digitales, poniendo a su frente como máximo responsable a Alfonso Pérez Teijeiro, hasta ahora director de marketing digital de Publiespaña, en dependencia directa del director general de Publiespaña, Quico Alum.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Internet Business (MIB) por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), Alfonso Pérez Teijeiro ha desarrollado su carrera profesional especialmente en los sectores del marketing online y del comercio electrónico.

Hasta su llegada a Mediaset España fue director de Marketing y Desarrollo de Negocio del Grupo 20 Minutos y estuvo al frente de la comercialización de los sites de Esquire, Forbes, PlayGround, Vandal o Vertele, entre otros. Tras iniciar su trayectoria en el diario El País, ha sido también cofundador de dos startups digitales y director de marketing online y de eCommerce en la firma de moda ECOALF, donde lideró el lanzamiento mundial de su canal online. Esta labor fue reconocida con un Premio Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte, y de dos Lovie Awards, que entrega la International Academy of Digital Arts and Sciences.

Desarrollo comercial digital

Las nuevas formas de consumo transmedia han impulsado el desarrollo de la compañía en áreas de contenidos y venta publicitaria, con la incorporación paulatina a diferentes áreas comerciales de profesionales con perfiles específicos en analítica avanzada, big data, desarrollo de negocio y venta, muchos de los cuales integran esta nueva dirección.

De Alfonso Pérez Teijeiro pasan a depender las áreas de comercial digital en Madrid y Barcelona, con Olga Caballero al frente de Madrid; la división de branded content, encabezada por Luis Quintana; y de publicidad programática y tráfico web, liderada por Moisés Muñoz.

“Es un desafío profesional único liderar el desarrollo comercial digital del mayor grupo audiovisual en España y poder trabajar en el punto en el que se unen televisión y digital, los dos soportes comerciales más importantes del mercado. La estructura de nuestra oferta online recoge las necesidades tanto de este mercado como de nuestros anunciantes. En esta etapa que arrancamos, pondremos el foco en afianzar nuestro liderazgo en el vídeo de calidad y el contenido procedente de la televisión, pero además ampliaremos nuestra oferta con formatos nativos y enriqueceremos nuestro catálogo con la comercialización de nuevos sites propios y de terceros, siempre buscando maximizar el retorno para nuestros clientes en un entorno de brand safety”, explica Alfonso Pérez.

Mediaset España agrupa de este modo en una única gran Dirección Comercial Digital la venta directa y la programática; la oferta de display, el vídeo y los desarrollos de branded content, todo ello con la posibilidad de uso de big data, cubriendo así las necesidades de anunciantes y agencias con acciones que garantizan el máximo retorno de sus inversiones en los sites brand safety que conforman la oferta del grupo audiovisual líder en consumo de vídeos en España. La nueva estructura de Publiespaña permitirá también una integración más eficaz de los soportes online y lineales de Mediaset España, confirmando la oferta comercial 360º más completa del sector audiovisual en nuestro país.

En paralelo a esta nueva dirección se mantiene a la División Comercial de soportes convencionales que encabeza Ángel de Pablo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Feb, 2019
• Sección: Negocios