es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/13/lightflow-tecnologia-video-multicdn/

La nueva adición a los productos de optimización de streaming incluye reglas de negocio y decisiones basadas en inteligencia artificial para mejorar la entregabilidad y el ahorro.

Epic Labs en IBC 2019

LightFlow, una compañía de Epic Labs, ha anunciado en IBC 2019 el lanzamiento del servicio Network Aware Optimization (NAO) disponible en la plataforma LightFlow.

La solución NAO es un balanceador de vídeo inteligente multi-CDN que distribuye automáticamente la carga útil de streaming entre diferentes proveedores de CDN de acuerdo con las reglas de negocio y el análisis de rendimiento en tiempo real. Su intuitiva interfaz de usuario permite a los clientes definir reglas de negocio y decisiones de publicación para determinar la ruta óptima para cada usuario.

Epic Labs en IBC 2019 Además, LightFlow NAO se conecta a los análisis de los clientes, a diferencia de las soluciones más tradicionales que se basan en sondas sintéticas, e introduce datos de rendimiento real en tiempo real en el algoritmo de inteligencia artificial para determinar la ruta óptima de acuerdo con el compromiso del cliente entre el ahorro y la calidad del servicio.

El cliente NAO de LightFlow puede asignar automáticamente sesiones o segmentos de vídeo a diferentes CDNs atendiendo a las decisiones de negocio de publicación y a los requisitos de QoE, ya sea optimizando costes, mejorando la calidad, proporcionando un fail-over… Los criterios de balance son totalmente configurables y pueden ser personalizados utilizando parámetros que afectan a una región en particular, un tipo de contenido, un tipo de espectador, un dominio de origen o una zona horaria. Además, el motor de inteligencia artificial monitoriza el rendimiento en tiempo real y proporciona la sintonía fina para cada espectador.

Andrés Pedrera, CIO del grupo ¡Hola!, ha destacado que «LightFlow NAO es una solución única y excepcional. Hasta ahora, nunca había encontrado el producto que pudiera implementar las reglas de negocio que realmente necesitaba. LightFlow fue más allá e implementó nuevas reglas y características para satisfacer mejor nuestras necesidades.»

«Estamos encantados de presentar una solución que satisface las necesidades de nuestros clientes cuando se trata de tomar la decisión correcta sobre cómo entregar vídeo en tiempo real. Permitir que los clientes definan una primera capa de reglas de negocio y permitir que una segunda capa de IA funcione e incluso mejorar esas reglas proporciona excelentes resultados en la calidad final del servicio a la vez que ahorra costes», afirma Miguel Serrano, CEO de LightFlow.

LightFlow NAO

Gestión inteligente

Como es el caso de todos los productos LightFlow, la solución NAO está diseñada para ser empleada a través de APIs, permitiendo una integración sin problemas con cualquier flujo de trabajo existente. LightFlow NAO también puede desplegarse como un Hublet de salida en Haivision SRT Hub, un servicio basado en la nube para enrutar medios de baja latencia, seguros y fiables, construido sobre Microsoft Azure.

Peter Maag, CMO de Haivision, subraya que «este segundo Hublet desarrollado por LightFlow es otro hito en el alcance del SRT Hub. El valor de la plataforma SRT Hub para interconectar dispositivos y sistemas se refuerza cada vez que se habilita un nuevo componente en el ecosistema. Este Hublet es clave para permitir la gestión inteligente de la CDN, que es una pieza crítica en el flujo de trabajo de vídeo».

La solución LightFlow NAO es la tercera piedra angular de la suite completa de optimización de vídeo. Completa, LightFlow CAO (Content Aware Optimization), un motor de codificación por títulos basado en AI y LightFlow DAO (Device Aware Optimization), una solución para seleccionar el formato de entrega más idóneo -codec, aspect ratio y ladder- en función de las condiciones específicas de cada dispositivo.

Alfonso Peletier, CEO de Epic Labs, se muestra orgulloso de «ver cómo LightFlow, su gran equipo y su tecnología están teniendo un impacto en el mercado. Seguimos buscando formas de mejorar la calidad de vida a través de la IA. La comprensión de LightFlow del rendimiento de las CDNs y la gestión de su complejidad está aportando una mejor experiencia al espectador a la vez que reduce el coste de las operaciones».

En la conferencia IBC 2019 en Ámsterdam, del 13 al 18 de septiembre, LightFlow presenta la gama completa de productos de optimización de vídeo en el pabellón 14, stand 14.A05 y en la sesión Live & VOD AI Stream Optimizer en el CE Hub Theater, pabellón 14, el 14 de septiembre a las 10:00.

El SRT Hub también se exhibe en el stand de Haivision (Pabellón 14 – 14.G27), Microsoft (Pabellón 1 – 1.C27) y SRT Showcase (15 de septiembre en el Pabellón 14, Sala G104).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 13 Sep, 2019
• Sección: Emisión, Gestión de media, IP, PA Especiales Destacado